Morelia

7 mmdp para mantenimiento de los ríos de Morelia, anuncia edil
Erandi Torres Martínez Miércoles 7 de Noviembre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Costará alrededor de 7 mil millones de pesos los planes, obras y acciones para el mantenimiento de los ríos de la ciudad de Morelia, así lo comentó el presidente municipal, Raúl Morón Orozco quien añadió que este proyecto podría arrancar el siguiente año más no concluirse en esta administración.

En el marco del Foro de Consulta Pública “Desarrollo Urbano, Obra Pública y Patrimonio Monumental”. El edil capitalino refirió que son varios las acciones que incluyen este proyecto además de que el recurso que se requiere para tal fin es mucho, por lo que gestionar todo para un sólo año es difícil, sin embargo esperará a que comience la administración federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador para comenzar con los trámites correspondientes.

En el marco del Foro de Consulta Pública “Desarrollo Urbano, Obra Pública y Patrimonio Monumental”
En el marco del Foro de Consulta Pública “Desarrollo Urbano, Obra Pública y Patrimonio Monumental”
(Foto: ACG)

Detalló que dentro del para la atención a los ríos, destacan la construcción de plantas tratadoras de aguas chiquitas en toda la franja del cuerpo de agua "para que tratemos el agua y limpiemos los ríos que el cauce del río sea agua limpia, sea agua de lluvia que no te esté contaminada y eso nos va a permitir una visión más halagüeña de lo que es nuestra ciudad de cuidar el entorno la naturaleza el medio ambiente".

Recordó que esta acción es una propuesta ciudadana que salió de los foros de consulta en el que participan no solo autoridades gubernamentales, sino académicos, empresarios y todas las expresiones de la sociedad civil que consideren deben participar para exponer su punto de vista en el desarrollo integral de Morelia, con visión a largo plazo.