Economía

T-MEC, nuevo nombre para el acuerdo comercial de Norteamérica
Notimex Miércoles 17 de Octubre de 2018
A- A A+

Ciudad de M√©xico.- T-MEC ser√° nombre y acr√≥nimo en espa√Īol que se adoptar√° para el Tratado entre M√©xico, Estados Unidos y Canad√°, anunciado a finales de septiembre, inform√≥ la Secretar√≠a de Econom√≠a (SE).

En un comunicado, se√Īal√≥ que as√≠ se acord√≥ tras consultar al presidente Enrique Pe√Īa Nieto, y el presidente electo, Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador, y tomar en consideraci√≥n las mejores formas del idioma espa√Īol.

T-MEC har√° referencia en espa√Īol al nuevo tratado comercial entre los tres pa√≠ses de Am√©rica del Norte
T-MEC har√° referencia en espa√Īol al nuevo tratado comercial entre los tres pa√≠ses de Am√©rica del Norte
(Foto: Especial)

De manera que T-MEC har√° referencia en espa√Īol al nuevo tratado comercial entre los tres pa√≠ses de Am√©rica del Norte.

El T-MEC fue acordado entre los tres pa√≠ses, el pasado 30 de septiembre de 2018 y, luego de la revisi√≥n legal de los textos del acuerdo y su correspondiente traducci√≥n a los idiomas espa√Īol y franc√©s, ser√° firmado en noviembre pr√≥ximo.

Con ello se iniciará el proceso de aprobación del Tratado por cada uno de los tres países, de conformidad con sus procedimientos internos, indicó la dependencia.

Una vez aprobado, el T-MEC entrará en vigor y regirá la relación comercial de los tres países, sustituyendo al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente desde el 1 de enero de 1994.