Política

Diputados de Morena no pagaremos la consulta del NAIM, señala Muñoz Ledo
Redacción Lunes 15 de Octubre de 2018
A- A A+

Ciudad de México.- Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, opinó que la consulta sobre el nuevo aeropuerto “no es vinculante ni la vamos a financiar los diputados de Morena”.

“Nadie lo ha dicho y no obedecemos a ninguna instrucción. No estamos obligados, nadie está obligado. Son rumores”, recalcó.

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados
Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados
(Foto: Cuartoscuro)

De acuerdo con El Financiero, el diputado de Morena indicó que “hasta ahora a los diputados nadie nos ha pedido eso, ni veo cómo podríamos financiar ni invertir en un proyecto así”. Además, “ya pasaron esos tiempos en que los diputados de Morena o antes del PRD podían enviar recursos a la campaña del presidente electo ¡ya ganamos!”.

Muñoz Ledo explicó que la consulta “no es ilegal, pero no tiene validez; es más un compromiso personal del presidente electo que una cuestión vinculante. No es vinculante, pero es indicativa y lo fundamental es que la gente opine”.

Precisó que “una consulta vinculante la debe hacer un órgano calificado, hay que pensar en cuál, como el INE, de acuerdo a lo que marca la Constitución”.

Jesús Ramírez Cuevas, próximo coordinador general de Comunicación Sociales en la siguiente administración, declaró en conferencia de prensa que para el financiamiento de la consulta -cuyo valor estimó en un millón y medio de pesos- se hará una recaudación a través de aportaciones voluntarias de legisladores federales, así como aportaciones personales.