Deportes

Emilio Velázquez a la delantera en la 31ª edición de la Carrera Panamericana
Yoshio Axel Sierra Rangel Lunes 15 de Octubre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- La tripulación de Emilio Velázquez y Javier Marín a bordo de su Studebaker 1953, se llevaron la delantera en la trigésima primera edición de la Carrera Panamericana 2018, tras ganar la cuarta etapa de Querétaro – Morelia, en la cual aprovecharon el despiste de Hilaire y Laura Damiron que registraron sobre el tramo de San José de la Cumbre.

Luego del accidente que sufrió la pareja de pilotos representantes del Club Automovilístico de Morelia, Ricardo Cordero-Marco Hernández en la etapa tres, (Ciudad de México – Querétaro), por el cual se vieron obligados a abandonar la competencia, y como consecuencia dejaron vacante la corona obtenida en 2017 dentro de la categoría estelar.

La cuarta etapa de Querétaro a Morelia arrancó en punto de las 08.00 de la mañana, justo a las afueras del estadio La Corregidora, marcada con un trayecto total de 438.210 kilómetros, de los cuales, 335.010 fueron de tránsito y 103.200 de velocidad, sobre las comunidades de Huimilpán, Huajumbaro, San José de la Cumbre y desde luego la mítica carretera Mil Cumbres hasta la conclusión en Morelia sobre la avenida Acueducto frente a la Plaza Jardín Morelos, a donde arribó el ”Golden Tiger” tripulado por Emilio Velázquez y Javier Marín, después de que Mil Cumbres se encargará de dejar fuera de circulación a los Damiron, que al momento lideraban la competencia.

La tripulación de Emilio Velázquez y Javier Marín a bordo de su Studebaker 1953, se llevaron la delantera en la trigésima primera edición de la Carrera Panamericana 2018
La tripulación de Emilio Velázquez y Javier Marín a bordo de su Studebaker 1953, se llevaron la delantera en la trigésima primera edición de la Carrera Panamericana 2018
(Foto: Especial)

“Ayer Cordero, hoy Damiron y espero que ahí pare, porque se han caído los líderes y ahora yo soy. Fue una etapa muy dura, cuando salimos de Querétaro había mucha neblina, teníamos una visibilidad de unos 100 metros máximo y todos traían un ritmo muy fuerte, ya bajando de Mil Cumbres Damirón tuvo un despiste”, expresó Emilio Velázquez a su llegada a la antigua Valladolid, lo cual realizaron poco después de las 17:00 horas.

Para este martes, se correrá la quinta manga de Morelia a San Miguel de Allende, Guanajuato., con un recorrido de 403.360 kilómetros, de los cuales, serán 69.000 de velocidad y 334. 360 de tránsito.

“Vamos como líderes absolutos pero hasta que tengamos el tiempo exacto tomaremos la mejor decisión para poder administrar nuestra ventaja. En el 2014 la veníamos ganando y nos salimos, entonces en esta carrera hasta que no se cruce el arco de Durango no se puede hablar de un campeón”, indicó el pilotó oaxaqueño.

La salida los automóviles clásicos de la ciudad de la Cantera Rosa, está programada en punto de las 08:00 horas, frente a la plaza mejor conocida como “El Caballito”, a un costado del Acueducto de Morelia.