Educación

Confía SUEUM en palabras de Medardo Serna
Ernesto Hern√°ndez Doblas Lunes 15 de Octubre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) se encuentra confiado en que de acuerdo a las palabras del rector Medardo Serna González, pueda ser que más allá del mediodía sean dispersados los recursos que corresponden a la quincena.

A pesar de las gestiones realizadas ante autoridades de la Federación, no han tenido resultados concretos hasta la fecha.

Medardo Serna Gonz√°lez, rector de la UMSNH
Medardo Serna Gonz√°lez, rector de la UMSNH
(Foto: ACG)

Sin embargo se ha solicitado al gobierno de Silvano Aureoles Conejo, el anticipo del subsidio que se entrega a la Universidad Michoacana cada 15 días.


De acuerdo a un manifiesto suemista, "es muy probable que la dispersi√≥n de los salarios a las cuentas individuales de los trabajadores administrativos y manuales, aterrice en firme este d√≠a por la tarde, seg√ļn lo declarado por Medardo Serna".


Asimismo en el texto del SUEUM, √©ste se dice consciente de la situaci√≥n de crisis por la que atraviesa la Casa de Hidalgo, con la cual de manera especial desde mayo pasado, han mostrado solidaridad y acompa√Īamiento.

A√ļn as√≠ se apunta que de no recibir los salarios en tiempo y forma se est√° violentando la Cl√°usula 20 del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

"Hay optimismo con respecto de la crisis y es muy importante mantener la unidad; en estos momentos requerimos empujar un poco más para salir definitivamente del bache financiero y solamente podremos lograrlo en comunión con todos los sectores que integran la comunidad universitaria", asienta el gremio de la institución benemérita y centenaria.