Deportes

Llegan al puerto a disputar la final
Yoshio Axel Sierra Rangel Viernes 12 de Octubre de 2018
A- A A+

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Con el canadiense Chad Burns en la punta de la clasificación absoluta, arribaron las embarcaciones que disputan el Mundial Náutico del Balsas 2018 al municipio portuario de Lázaro Cárdenas, para disputar la gran final del certamen, este sábado.

Tras afrontar la novena etapa del Puente del Marqués-Infiernillo además de la décima, que correspondió al tramo Infiernillo-La Villita. En total, los 30 pilotos provenientes de los países de Estados Unidos, Canadá, Uruguay, Puerto Rico y México, han recorrido un total de 614 kilómetros hasta el momento.

En la tercera posición aparece otro canadiense, Rob Chrunyk, mientras que el mejor mexicano ubicado es Christopher Cortez Cueto.
En la tercera posición aparece otro canadiense, Rob Chrunyk, mientras que el mejor mexicano ubicado es Christopher Cortez Cueto.
(Foto: Especial)

A pesar de que también el representante de Canadá, Gord Humphrey iniciara la competencia con la ventaja en el reloj, Chad Burns se impuso desde la séptima etapa al aprovechar un problema en la turbina de la unidad de su compatriota, quien se rezagó por más de 10 minutos de diferencia; sin embargo, se mantiene en la segunda posición absoluta.

En la tercera posición aparece otro canadiense, Rob Chrunyk, mientras que el mejor mexicano ubicado es Christopher Cortez Cueto, originario de Uruapan.

Para este viernes por la tarde, los botes participantes protagonizarán un desfile para exhibir sus potentes lanchas a la población de la Costa Michoacana. La demostración comenzó en las inmediaciones del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas y culminó en el Malecón de la Cultura y las Artes, ubicado a un costado del Puerto Marítimo.

“La verdad es algo muy bonito, yo nunca antes había venido y me parecen muy bien estos eventos porque generalmente mucha gente le da como miedo cuando escuchan Michoacán y aquí estamos viendo muchos turistas, es decir, realmente no pasa nada y al contrario es una fiesta para todos nosotros; esperemos que lo sigan haciendo para que sigan viniendo más turistas”, señaló Alejandra García, nativa de la Costa Michoacana.

La gran final del Reto Mundial Náutico del Balsas Michoacán 2018 se llevará a cabo el sábado 13 de octubre a partir de las 12 horas con un circuito de cinco kilómetros sobre el delta del Balsas, en donde cada participante dará un total de 10 giros, y por la tarde será la ceremonia de premiación.