Educación

Abiertas preinscripciones para la Maestría en Ciencias en Biología Experimental
Redacción Viernes 12 de Octubre de 2018
A- A A+

A fin de formar recursos humanos altamente calificados, con conocimientos actualizados en las diversas ramas de la biología moderna, así como una sólida preparación en investigación biológica, el Instituto de Investigaciones Químico Biológicas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, pone a disposición de la comunidad nicolaita la convocatoria de ingreso a la Maestría en Ciencias en Biología Experimental (MCBE).

El programa está dirigido a los egresados de algún programa académico de licenciatura del área de las Ciencias Biológicas con promedio mínimo de ocho y conocimientos del idioma Inglés comprobables con examen TOEFL.

 En la UMSNH, a través del Instituto de Investigaciones Químico Biológicas.
En la UMSNH, a través del Instituto de Investigaciones Químico Biológicas.
(Foto: Especial)

Es un posgrado enfocado a la investigación, dividido en cuatro semestres en el que los estudiantes inician con su trabajo de tesis desde el primer semestre, con la opción de especializarse en una de las siguientes tres áreas del conocimiento: Bioquímica y Fisiología, Biotecnología microbiana y vegetal, e Interacciones planta- microorganismos.

La MCBE es un programa acreditado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt, por lo que los estudiantes que logran su ingreso pueden ser considerados para una beca durante los cuatro semestres de estudios.

Los requisitos para participar en el proceso de admisión son: entregar en tiempo la documentación requerida, aprobar el taller de inducción del programa, entregar un anteproyecto de tesis y aprobar la entrevista ante el Comité de Ingreso.

Las preinscripciones ya se encuentran abiertas y cierran el próximo 31 de octubre, el taller de inducción se llevará a cabo del 5 de noviembre al 14 de diciembre para pasar a la entrevista el día 14 de enero de 2019, los resultados se darán a conocer el 16 de enero para iniciar con el curso el 4 de febrero del mismo año.

Para más información sobre los requisitos de la convocatoria dirigirse al Instituto de Investigaciones Químico Biológicas, edificio B-1 de Ciudad Universitaria, teléfono (443) 326 5788, o bien en la página oficial de la Maestría: http://mcbe.iiqb.umich.mx/convocatoria.html .