Deportes

En Zamora, celebrarán estatal de voleibol
Yoshio Axel Sierra Rangel Jueves 11 de Octubre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- De cara a la participación de los equipos michoacanos en la Copa Federación, durante este fin de semana se disputará el Campeonato Estatal de Voleibol de Sala de 1ª Fuerza, con la asistencia de ocho municipios y cinco instituciones educativas, en la Unidad Deportiva ‘El Chamiza’ de Zamora, Michoacán.

Al evento organizado por la Asociación Michoacana de Voleibol de Sala, entrarán en acción un total de 38 escuadras, 16 en la rama femenil y 22 en varonil, quienes buscarán conseguir el boleto para representar al estado en la ciudad de Colima.

“Este es nuestro mayor torneo competitivo en ambas ramas y estará de por medio la clasificación a la Copa Federación que se tendrá verificativo del 31 de octubre al 3 de noviembre próximo en Colima”, informó el presidente de dicha asociación, Leonel Cipriano.

Las actividades del campeonato estatal arrancarán desde este viernes
Las actividades del campeonato estatal arrancarán desde este viernes
(Foto: Archivo)

Para poder acceder al certamen copero, los conjuntos participantes en ambas ramas deberán consagrarse como campeones. Entre las selecciones asistentes se encuentran los representativos de la UMSNH, Uvaq, ENEF, Tecnológico de Apatzingán, Tecnológico de Los Reyes; Liga Moreliana, Liga Teijin, así como de los municipios de Pátzcuaro, Los Reyes, Uruapan, Nueva Italia, Apatzingán, Zitácuaro, Zamora y Ciudad Hidalgo.

Las actividades del campeonato estatal arrancarán desde este viernes, y continuarán para este sábado con una primera fase de grupos, para enseguida comenzar la eliminación directa en el último día (domingo) de encuentros deportivos.

Además durante el selectivo estatal, se realizará el primer filtro para conformar el equipo michoacano que regresará a las competencias de la Liga Mexicana de Voleibol, en la rama varonil.

“Estamos tratando de nuevamente jugar en la Liga Mexicana de Voleibol que es el máximo torneo del voleibol en el país y por eso, vamos a seleccionar a los mejores jugadores del estatal de Zamora. El objetivo consiste en volver a participar en la liga que arranca en el próximo mes de noviembre. Tenemos un proyecto serio con el que se busca regresar a jugar en la liga nacional”, agregó Leonel Cipriano.

En la décima edición de la Copa Federación con sede y fecha del 31 de octubre al 3 de noviembre en Colima, estará el mejor voleibol del país a través de 20 equipos por rama, en su mayoría provenientes del centro y norte de la República Mexicana.