Sociedad

Anuncia el Consejo Supremo Indígena toma de vialidades este viernes 12
Redacción/Web Miércoles 10 de Octubre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Tras el desalojo y detención de integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en la ciudad de Morelia y la detención de comuneros de Santa Fe de la Laguna y de diversas comunidades del Lago de Pátzcuaro, el Consejo Supremo Indígena convoca a la toma pacifica de carreteras el 12 de octubre.

Luego del desalojo en la ciudad de Morelia, comuneros de Santa Fe de la Laguna realizaron la quema de dos vehículos, hechos que suman un total de 60 detenidos, motivo por el cual el Consejo Supremo Indígena anuncia la toma de vialidades para este viernes 12 de octubre.

Por medio de un comunicado, el Consejo Supremo Indígena convoca a las 50 comunidades que lo integran a la toma de carreteras
Por medio de un comunicado, el Consejo Supremo Indígena convoca a las 50 comunidades que lo integran a la toma de carreteras
(Foto: Especial)

Por medio de un comunicado, el Consejo Supremo Indígena condena la represión a manos de la Policía Michoacán de los comuneros de Santa Fe de la Laguna así como de los integrantes del FNLS, por lo que exige la inmediata liberación de los detenidos.

Asimismo, señala que el gobierno federal y estatal no ha garantizado los derechos de los pueblos originarios, ni mucho menos ha disminuido los índices de pobreza de sus comunidades, al contrario, los reprime y criminaliza.

Antes estas acciones, el Consejo Supremo Indígena convoca a las 50 comunidades que lo integran a “la toma organizada y pacífica de carreteras en nuestros territorios ancestrales el día 12 de octubre”.