Municipios

Impulsarán proyecto de sustentabilidad y ecoturismo para el Lago de Camecuaro
Ernesto López Servín Domingo 7 de Octubre de 2018
A- A A+

Tangancícuaro, Michoacán.- El principal atractivo económico del municipio es el Lago de Camecuaro, ya que genera un gran derrama económica no sólo en el municipio sino en la región, este polo turístico genera bienestar social en la población tangancicuarense, sobre todo en periodo de vacaciones que llega a reunir a más de 5 mil visitantes diarios.

Autoridades municipales están consiguiendo recursos para establecer proyectos de autosustentabilidad y eco turístico para el Lago de Camecuaro, por medio de la UNESCO, y a través de la embajadora Harrie Turner, señaló el alcalde de Tangancícuaro, Rafael Melgoza Mercado.

El lago de Camecuaro en periodo de vacaciones que llega a reunir a más de 5 mil visitantes diarios
El lago de Camecuaro en periodo de vacaciones que llega a reunir a más de 5 mil visitantes diarios
(Foto: Ernesto López Servín)

Para obtener los apoyos necesarios para este proyecto se ha recurrido a la ayuda científica de la Universidad nacional Autónoma de México (UNAM), para que la autorización de este programa eco turístico sea más rápido.

Rafael Melgoza comentó que se está planeando minuciosamente este proyecto con autoridades internacionales y federales, en forma muy detallada con el fin de proteger al pluvial, y sobre todo conocer específicamente, el qué, cómo, cuándo y cuánto se requiere para este esquema de trabajo, esto con el fin de conservar y proteger al entorno ambiental del lago.

Rafael Melgoza Mercado, se reunió en su oficina con el Diputado del Distrito VII, Arturo Hernández Vázquez, donde abordaron temas de trabajo que beneficiarán a los tangancicuarenses, pero sobre todo el apoyo al Lago de Camecuaro.

Acompañado de la Síndico Municipal, María Teresa Raya Tapia, José Manuel Jiménez Alanís y el Director del Parque Nacional Lago de Camécuaro, Jesús Melgoza Mercado, el edil de Tangancícuaro sostuvo un importante diálogo con el diputado Hernández Vázquez, quien refrendó su compromiso a favor del Municipio de Tangancícuaro para impulsar programas de apoyo, así cómo para brindar seguimiento a las gestiones prioritarias.