Municipios

Solicitan en Nahuatzen reparación de caminos
Armando Martínez Martes 25 de Septiembre de 2018
A- A A+

Nahuatzen, Michoacán.- Algunos caminos a comunidades pertenecientes a este municipio, se encuentran prácticamente intransitables y sin visos de que se les de algún tipo de mantenimiento, lo que puede causar algunos accidentes entre automovilistas que circules por estos caminos destrozados.

Una de estas vías, es el acceso a la comunidad de San Isidro, de aproximadamente cinco kilómetros, desde la desviación de la carretera San Juan Tumbio – Cheran, hasta el poblado en mención, donde prácticamente los cinco kilómetros se encuentran en pésimas condiciones. En ocasiones, los propios habitantes con sus recursos, “medio habilitan” el sinuoso camino colocando material para construcción, ya sea cemento con piedras y arena u otro tipo de material para disminuir los riesgos al transitar, pero estas acciones no tardan mucho en volver a desaparecer y más aun con las fuertes lluvias que se generan en la temporada.

Caminos intransitables en el municipio de Nahuatzen, como es el caso del acceso a la comunidad de San Isidro
Caminos intransitables en el municipio de Nahuatzen, como es el caso del acceso a la comunidad de San Isidro
(Foto: Armando Martínez)

Los vecinos y habitantes de este lugar, conminan al gobierno del Estado y a las áreas correspondientes, a que volteen los ojos a estos lugares, tan olvidados por los tres niveles de gobierno, para que realicen obras de infraestructura y de comunicación, ya que también en la comunidad de San Isidro, en la pasada administración se había anunciado la instalación de una antena para telefonía e internet, pero todo quedó en un mero proyecto, por lo que solicitan al gobierno del Estado a que se retome dicho proyecto, junto con el arreglo de las vialidades en mal estado.

Cabe mencionar, que en este municipio de Nahuatzen, el edil anterior nunca despachó en la presidencia debido a la toma por parte habitantes del municipio y el edil anduvo “a salto de mata” despachando en un lugar y en otro, ya que una parte de habitantes quiere que no haya elecciones constitucionales y los gobiernos se elijan por usos y costumbres. En las pasadas elecciones, se llevó a cabo la elección para la elección de presidente municipal, ganando el candidato propuesto por el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Aunque ahora lo más importante para los habitantes, es que haya infraestructura en el municipio y se acaben los problemas políticos.