Sociedad

Unen esfuerzos COPARMEX y PGJE para prevenir la corrupción
Redacción Jueves 20 de Septiembre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de impulsar acciones que favorezcan a la transparencia y la legalidad, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Confederación Patronal Mexicana en Michoacán (Coparmex) sumarán esfuerzos encaminados al combate y a la prevención de actos de corrupción.

Derivado del interés de evitar que estas acciones sigan permeando entre la sociedad y afecten a las y los michoacanos, el Fiscal Especial en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción de la PGJE, Alejandro Carrillo Ochoa participó en la reunión de trabajo organizada por el Consejo Directivo de la Coparmex Michoacán que preside Lydia Nava Vázquez.

Participa Fiscal Anticorrupción, Alejandro Carrillo Ochoa en reunión de Consejo de la Coparmex celebrada en esta capital.
Participa Fiscal Anticorrupción, Alejandro Carrillo Ochoa en reunión de Consejo de la Coparmex celebrada en esta capital.
(Foto: Especial)

Según informó RED 113, durante este encuentro, las autoridades que integran este Consejo expusieron sus inquietudes respecto a las funciones y atribuciones de la Fiscalía y resaltaron la importancia de que impere la transparencia para poder generar certidumbre y potenciar el desarrollo comercial en Michoacán en el tema de negocios.

Los asistentes a esta reunión coincidieron en la importancia de crear vínculos de comunicación y coordinación a favor de la transparencia para evitar que se den este tipo de actos.

Tras dar detalles de las funciones y atribuciones de la Fiscalía que preside, Alejandro Carrillo Ochoa reconoció el interés mostrado por los integrantes de la Coparmex para que Michoacán destaque a nivel nacional como un icono de honestidad e integridad, por lo que establecieron un compromiso de emprender acciones en el marco de sus atribuciones para lograr cumplir con esta meta.

Asimismo, destacó que con este encuentro la PGJE y la Coparmex hermanan objetivos e ideas en el combate a la corrupción, comprometiéndose a no dejar que ningún acto de esta naturaleza pase por alto y quede impune.

Ambas partes coincidieron en que el camino a seguir será el de ir cerrando filas de forma coordinada y trabajando en equipo.

Como parte de las conclusiones se acordó que éste sea el primero de muchos encuentros constructivos en los que se expongan resultados, se intercambien ideas y se sumen nuevos proyectos a favor de la transparencia y la legalidad.