Deportes

No veo a Pumas como un trampolín sino como una oportunidad: Roberto Hernández
Yoshio Axel Sierra Rangel Miércoles 19 de Septiembre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Tras sumar cuatro juegos sin conocer la victoria, el entrenador de Monarcas Morelia, Roberto Hernández Ayala, evitó considerar a los Pumas de la UNAM como un trampolín, sin embargo dijo sentirse ansioso de reencontrarse con la victoria y lo ideal sería en este partido en el que recalcó “todos queremos ganar”.

Con dos derrotas consecutivas en el torneo Apertura 2018 y con el sentir de la afición michoacana por el bache en el que cayó su equipo, el timonel de la monarquía decide no pensar en su continuidad con el equipo, ya que los directivos son los que tienen la última palabra.

“Tengo inquietud por los resultados porque uno se debe a ellos y no los tenemos en las últimas jornadas. No sabría responder (la continuidad en el equipo), no es una pregunta para mí, sino para los directivos. No lo pienso así, yo estoy concentrado en ganar, desempeñarme bien en el encuentro”.

Roberto Hernández, director técnico de Monarcas Morelia
Roberto Hernández, director técnico de Monarcas Morelia
(Foto: ACG)

Al marchar en el décimo segundo peldaño de la tabla general con 12 puntos, el oriundo de La Piedad, Michoacán, no rehúye de su responsabilidad al aceptar que sus dirigidos se encuentran lejos de alcanzar su primer objetivo que es clasificar a la fiesta grande.

“Estamos mal hoy en día es claro de que estamos lejos de la zona de liguilla que es algo que nos habíamos trazado. Hasta hace unas semanas estábamos con el 50 por ciento de los puntos pero ahora ya no. Tenemos los argumentos para darle la vuelta lo más rápido posible a pesar de que no estamos al 100”.

Ante el buen paso que han retomado los universitarios en la Liga MX, Roberto Hernández ve con buenos ojos devolverle con un triunfo en casa, la ilusión al aficionado purépecha que poco a poco comienza a desesperarse con el proyecto del cuerpo técnico.

“Este es uno de los juegos que a la gente le gustan porque presiente que pueden ser buenos partidos y yo lo creo, porque Pumas viene bien posicionado en la tabla y nosotros estamos conscientes de que le debemos a la afición un buen resultado y un gran partido sobre todo. Hacer un juego perfecto defensivamente hablando para después aspirar a ganarlo”.

Hernández Ayala, intentó no entrar en controversia, pues sabe que la oncena auriazul llega al compromiso pactado en la cancha del Estadio Morelos, como sublíder de la clasificación general y como la mejor ofensiva con 18 goles momentáneamente.

“No veo a Pumas como un trampolín sino como una oportunidad, no me gusta decir trampolín porque es como menospreciar al rival y en realidad no lo es. Será un rival bastante complicado, muy complejo porque están jugando bien, con ideas claras. Entonces es la oportunidad que necesitamos porque nos hace falta ganar y estamos en casa”.

Monarcas Morelia regresa a su fortaleza con varias bajas para este encuentro, dos por suspensión (Rodrigo Millar y Sebastián Vegas) y una más por lesión (Efraín Velarde). Por otro lado el propio director técnico confirmó que el nuevo refuerzo Edison Flores, podría tener sus primeros minutos con la camisera rojiamarilla.