Deportes

Inicia IMDE campaña de nutrición
Yoshio Axel Sierra Rangel Martes 18 de Septiembre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de conocer el estado nutricional de los usuarios de las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imde), la paramunicipal puso en marcha la primera Campaña Integral de Nutrición, en la cual se pretende beneficiar a un total de 500 personas en su etapa inicial.

Luego de que José Sánchez Medina, tomara posesión a principios del mes de septiembre como encargado del despacho de la casa del deporte moreliano, la presente campaña es la primera acción que se implementa en la nueva administración a partir de esta semana.

El objetivo de la campaña es contar con un diagnóstico y estadística nutricional de los usuarios y darles seguimiento
El objetivo de la campaña es contar con un diagnóstico y estadística nutricional de los usuarios y darles seguimiento
(Foto: Especial)

El responsable del área de Nutrición del instituto del deporte, José Muñoz Chio, explicó que el proyecto de la campaña contempla, registrar el estado nutricional de los usuarios con las pruebas de peso, talla, índice de masa corporal, circunferencia abdominal y frecuencia cardiaca en reposo.

Asimismo dio a conocer que el objetivo de la campaña es contar con un diagnóstico y estadística nutricional de los usuarios y darles seguimiento. Es por ello que la campaña será permanente y en su primera parte se tienen como reto conocer la situación nutricional de 500 usuarios.

Además del área de nutrición, se encuentran involucradas en la Campaña Integral de Nutrición, el departamento de Deporte para Todos y la de Proyecto y Estrategia, las cuales acompañarán con el desarrollo de programas de diversas disciplinas deportivas y de activación física.

Las autoridades deportivas en la capital michoacana tienen como reto atender a la población de los cuatro complejos acuáticos y unidades deportivas, para posteriormente extenderla a colonias, comunidades y tenencias del municipio.