Deportes

Se agudiza la crisis de Monarcas femenil
Yoshio Axel Sierra Rangel Lunes 17 de Septiembre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- En el inicio de la segunda vuelta del torneo Apertura 2018, las Rojinegras del Atlas despacharon con marcador de dos goles a cero a las canarias del Morelia, que no logran respirar en la Liga MX Femenil, luego de registrar su quinta derrota consecutiva y alejarse de la clasificación a la fiesta grande, en duelo de la jornada 10.

En su siguiente compromiso, la monarquía regresará a la capital michoacana para medirse ante Santos Laguna, el próximo lunes 24 de septiembre en punto de las 16:00 horas. Por su parte las de La Academia, darán vida a una edición más del Clásico Tapatío, al enfrentar a las Chivas Rayadas del Guadalajara, ese mismo día pero a las seis de la tarde.

En el inicio de las hostilidades sobre la cancha de Colomos Alfredo ‘Pistache’ Torres, en los primeros minutos del encuentro, ambas oncenas mostrarían su poderío, sin embargo al 15’ de tiempo corrido, Fabiola Ibarra mandó servicio por el sector de la izquierda en donde se encontraba Ana García quien dentro del área, bajó el balón, salió entre dos defensas y sacó un disparo que fue obstaculizado por la zaga purépecha.

Monarcas Morelia femenil contra Atlas
Monarcas Morelia femenil contra Atlas
(Foto: Especial)

Morelia fue a la ofensiva pero poco pudieron hacer al frente, Atlas estaba atento en la última línea y con diversos espacios para poder salir con balón controlado para armar la jugada ofensiva.

Adriana Iturbide encaró por la banda derecha, limpió la zona, asistió para Joana Robles, quien sacó tremendo zurdazo pero la pelota reventó el travesaño y se salvaron las visitantes en el primer lapso.

En la segunda mitad los cambios no se hicieron esperar por parte de las dos escuadras, los dos estrategas fueron a buscar el tanto que abriera el marcador.

Fue hasta el 66’, cuando llegó la primera de peligro para la monarquía. En tiro de esquina, María Guadalupe Ruíz encontró el cabezazo, su remate iba abajo donde hace daño a los arqueros pero Ana Paz con buenos reflejos atajó el testarazo y evitó la caída de su marco.

Enseguida se produjo la respuesta por vía de Joana Robles al sacar un disparo dentro del área, pero el esférico abandonó el terreno de juego, luego de un desvío de la defensa dirigida por Filadelfo Rangel.

En la siguiente jugada por fin el cero terminaría en el cotejo, tras una pelota que le quedó a Adriana Iturbe y que definió con pierna derecha al minuto 73’, las locales aventajaban por la mínima diferencia.

Con la primera diana, se abrieron los espacios, situación que pagaron caro las rojiamarillas, pues en un balón filtrado Ana Rodríguez ingresó al rectángulo verde, vio la salida de la portera michoacana, cuchareó la pelota y con gran parábola se incrustó bajo los tres postes para poner el 2-0 en territorio jalisciense.

Sin más aproximaciones, la central Francia Martínez González, indicó el final del partido y las de Colomos, se instalaron como sublíderes del Grupo 2, al llegar a 17 unidades. Mientras que la pesadilla parece no terminar para el equipo de La Fuerza, que se mantienen estancadas en el séptimo lugar con 6 puntos.