Educación

Inseguridad, causa principal de la suspensión de actividades en el COBAEM de la localidad de Antúnez
Ernesto Hernández Doblas Lunes 17 de Septiembre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El grado de inseguridad que se padece y se ha venido acentuando desde hace un mes en la comunidad de Antúnez, ha obligado a la suspensión de actividades en el plantel del Colegio de Bachilleres ubicado en aquella región.

Pero no únicamente ya que todos los centros educativos se hallan en idénticas condiciones.

Eduardo Mendoza Andrade, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Michoacán (SITCBEM)
Eduardo Mendoza Andrade, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Michoacán (SITCBEM)
(Foto: Héctor Sánchez)

Así lo informó Eduardo Mendoza Andrade, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Michoacán (SITCBEM).

Mendoza Andrade invitó al procurador de Justicia, Martín Godoy Castro a visitar la región para darse cuenta de que la realidad es distinta a sus declaraciones de días pasados en el sentido de que no había enfrentamientos registrados en la zona.

“Lo más lamentable es que el procurador de justicia salga a los medios a decir que en Antúnez no hay enfrentamientos ni grupos armados. Debería de ir a eso de las ocho o nueve de la noche cuando ya oscurece o a las cinco o seis de la mañana para que constate, porque creo que no le están pasando bien la información".

Aunque no hay amenazas directas en contra de docentes o directivos escolares, el cierre de los planteles ya es preocupante porque deja a muchos menores sin clases no solo del Cobaem en donde existe una afectación en 500 alumnos y 40.

De acuerdo a las palabras del secretario general del SICTBEM jardines de niños, primarias, secundarias e instituciones de nivel bachillerato padecen la misma situación de parálisis frente a la violencia que se vive.

Desde el inicio del presente ciclo escolar hasta la fecha esto ha venido sucediendo en la comunidad afectada.

"El toque de queda se da a partir de las ocho de la noche para que no ande nadie en las calles. A partir de las ocho de la noche no hay negocio abierto; todos están refugiados".

Así entonces mientras no exista garantías de seguridad para los estudiantes de Antúnez, no regresarán a las aulas, comentó.