Deportes

Lista la séptima carrera de aniversario de UMSNH
Yoshio Axel Sierra Rangel Lunes 17 de Septiembre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- En el marco de los festejos por el centésimo primer aniversario de la fundación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), autoridades de su rectoría, presentaron la convocatoria para la séptima edición de la Carrera Atlética de 5 y 10 kilómetros ‘Grandeza Nicolaita’, la cual tendrá verificativo el próximo 14 de octubre a las 08:00 horas.

En rueda de prensa, el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, fue el encargado de presentar los pormenores de la justa atlética, en compañía de Karla Rizo Herrera, jefa del Departamento de Cultura Física y Deporte de la institución, además de otras autoridades educativas.

Uno de los objetivos de esta carrera es generar a través del deporte y del atletismo, una sana convivencia entre toda la sociedad y la comunidad universitaria
Uno de los objetivos de esta carrera es generar a través del deporte y del atletismo, una sana convivencia entre toda la sociedad y la comunidad universitaria
(Foto: Yoshio Axel Sierra Rangel)

“Uno de los objetivos de esta carrera es generar a través del deporte y del atletismo, una sana convivencia entre toda la sociedad y la comunidad universitaria; nuestra meta es reunir a 3 mil competidores y lo vamos a lograr. Queremos invitarlos para que el 14 de octubre, a las 8 de la mañana nos acompañen en la carrera, yo participaré en la distancia de 5 kilómetros”, comentó el rector.

En lo que corresponde a la actividad deportiva, se informó que estarán disponibles para los participantes seis categorías distintas, tanto en la rama femenil como varonil, las cuales son las siguientes: estudiantes de la UMSNH; maestros y empleados de la UMSNH menores de 49 años; maestros y empleados de la UMSNH veteranos de + de 50 años; libre hasta 39 años; master de 40 a 49 años y veteranos de más de 50 años.

Por motivo de los 101 años de la fundación de la máxima casa de estudios en la entidad, esta justa deportiva consistirá en dos recorridos de 5 y 10 kilómetros, las cuales tendrán como salida y meta a un costado del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, ubicado en el Centro Histórico de Morelia.

El circuito de los 5 kilómetros, consistirá en el tradicional ubicado en el primer cuadro de la ciudad de la Cantera Rosa, sobre avenida Madero para de ahí trasladarse a la Fuente de las Tarascas y Acueducto y así finalmente en el cruce con Avenida Ventura Puente realizar el retorno a la meta. En los 10 kilómetros tendrá el mismo recorrido pero el retorno será hasta el crucero de la Avenida Enrique Ramírez.

Las inscripciones tendrán un costo de 250 pesos para estudiantes, maestros y empleados de la UMNSH y de 300 pesos para público en general. Los asistentes recibirán un kit integrado por una playera, medalla conmemorativa, número de chip, hidratación y servicio médico.

Las inscripciones podrán realizarse a través de Internet en la página www.carreranicolaita.umich.mx con límite a 1500 registros. En cuanto a la premiación, los tres primeros lugares de cada categoría recibirán premios deportivos en especie.