Municipios

Espectáculo y color en los festejos patrios en Los Reyes
Redacción Lunes 17 de Septiembre de 2018
A- A A+

Los Reyes, Michoacán.- En un marco de total festividad, así como espectaculares y coloridos resultaron los festejos patrios del día 15 y 16 de septiembre en este municipio de Los Reyes.

Primeramente, el alcalde César Enrique Palafox Quintero encabezó el sábado el tradicional Grito de Dolores, esto como parte de los festejos por el 208 aniversario del Inicio de Independencia de México, evento en el que estuvo acompañado por su esposa, la presidenta honorifica del DIF, Nelsie del Carmen Mendoza Ruiz, de regidores y funcionarios del Ayuntamiento.

El evento contó con la presentación de una orquesta infantil y se coronó a la nueva reina de las Fiestas Patrias
El evento contó con la presentación de una orquesta infantil y se coronó a la nueva reina de las Fiestas Patrias
(Foto: Especial)

Según informó RED 113, el evento contó con la presentación de una orquesta infantil y se coronó a la nueva reina de las Fiestas Patrias, Linda Araceli Bautista, así como a Esmeralda Magaña Díaz y Alondra Estrada Ayala, respectivamente como primera y segunda princesa, para posterior llevar a cabo la ceremonia cívica, en donde se dio lectura al Acta de Independencia por parte del secretario del Ayuntamiento Humberto Giménez Solís

Minutos más tarde con la bandera nacional en mano, Palafox Quintero salió al palco de la alcaldía para exclamar: ¡Mexicanos y mexicanas, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva México independiente! ¡Viva Morelos!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Aldama! ¡Viva Jiménez!, ¡Viva José Trinidad Salgado!, ¡Viva La Corregidora!, ¡Viva Los Reyes! ¡Viva Michoacán!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”, palabras que fueron coreadas por miles de ciudadanos reunidos en las inmediaciones de la presidencia municipal; para finalizar con la representación del toque de campana y ondear la bandera con gran orgullo.

Ya para este domingo, en el marco del 208 aniversario de la independencia de nuestro país, el edil César Enrique Palafox Quintero afirmó que “esta fecha en la que nuestro mayor orgullo y con nuestra mejor voz nos reunimos en familia para entonar un solo grito de libertad y de alegría, cuyos ecos sonoros se repiten en cualquier pueblo y ciudad de nuestro país, esta fiesta nacional es el momento ideal para recordar nuestra historia patria pero aún más para entenderla, sentirla y disfrutarla”.

El alcalde fungió como orador oficial en el acto cívico con el que se conmemoró este domingo el 208 aniversario del inicio de la lucha de independencia, evento que estuvo a cargo del Colegio Miguel Hidalgo de esta ciudad y que tuvo verificativo en las inmediaciones de la presidencia municipal.

El presidente reyense señaló, “con la lucha de independencia, México se ganó el reconocimiento y respeto de las naciones; Conmemorar el nacimiento de una nación es hacer vigente su pasado y mantener en la memoria los valores sobre los cuales se edificó, libertad, igualdad y justicia, pero celebramos también el orgullo de nuestro futuro, un orgullo que juntos día con día seguimos construyendo con la determinación de engrandecer a nuestra patria, como fue el ideal de nuestros libertadores, porque finalmente la patria es de todos y para todos”, aseguró.

Ante personal docente y administrativo, alumnos y público en general, en su mensaje Palafox Quintero afirmó “que el mejor regalo que se le puede hacer a nuestro país es permanecer unidos y no perder la fe y la convicción; México será por siempre que los sueños se pueden realizar, si cada uno de nosotros demostramos nuestros más grandes valores y principios en cada acto de nuestras vidas estamos honrando el valor con el que lucharon Ignacio Allende y Vicente Guerrero en contra de la opresión y la tiranía”, comentó.

Tras recordar algunos de los episodios que dieron origen a la lucha de independencia, el edil en su mensaje aseveró que el grito de independencia trascendió el territorio azteca; Para conversarse en el principal episodio de la historia liberaría de toda América Latina en cuyas páginas figuran los nombres de los héroes que nos dieron libertad, señaló.

Finalmente el presidente municipal Cesar Enrique Palafox afirmo que hoy más que nunca es momento de retomar el camino: Haciendo de Los Reyes un municipio cálido, prospero, donde se respire tranquilidad y libertad en todas sus expresiones, puntualizó, para finalizar dando lectura al mensaje que el cura Miguel Hidalgo dio al pueblo de Dolores para dar inicio a la lucha de independencia de México.

Tras el acto cívico, con la participación de más de una veintena de contingentes entre los que figuraban el Ayuntamiento de Los Reyes, centros educativos y diferentes corporaciones, la mañana de este domingo se llevó a cabo el desfile con motivo del 208 aniversario del inicio de la lucha Independentista de México, mismo que encabezó el alcalde César Enrique Palafox Quintero, y que contó con la participación además de la presidenta honorifica del DIF, Nelsie del Carmen Mendoza Ruiz, regidores, integrantes del ayuntamiento, empleados municipales así como de cientos de alumnos del nivel primaria de los diferentes centros educativos de la ciudad.

El desfile cuyo recorrido fue el habitual de cada año, tuvo una duración aproximada de una hora y media, donde se dio una muestra de fluidez y organización.