Municipios

Realizan tradicional desfile del 16 de septiembre en Chilchota
Ernesto López Servín Domingo 16 de Septiembre de 2018
A- A A+

Chilchota, Michoacán.- El presidente municipal de Chilchota, Eduardo Ixta Álvarez y funcionarios municipales, realizaron la ceremonia del 208 aniversario de la independencia de México. El suceso comenzó con los honores a la bandera y posteriormente entonaron el himno nacional, y el saludo al símbolo patrio, dando inició a la crónica de los sucesos históricos de esta fecha memorable.

Pronunciando los nombres de los próceres que encabezaron la lucha y el nacimiento de la nación mexicana, la gente congregada escuchó la respuesta unísona de los ahí reunidos en la explanada cívica en vivas para posteriormente agitar la bandera y hacer sonar la campana instalada en la parte alta del Palacio Municipal.

A lo largo del recorrido, cientos de familias se apostaron para observar el paso de los contingentes
A lo largo del recorrido, cientos de familias se apostaron para observar el paso de los contingentes
(Foto: Ernesto López Servín)

En este evento participaron varias escuelas de la localidad, así como sus maestros, en el acto se recordaron las acciones heroicas de Miguel Hidalgo, de Josefa Ortiz la corregidora, Ignacio Allende, de Morelos, de Vicente Guerrero, de Agustín Iturbide, entre otros.

Se recordó que el 27 de septiembre de 1821, Vicente Guerrero y Agustín Iturbide, se encontraron para darse el abrazo de Acatempan, y con eso sellar la unión de todos los mexicanos en una sola nación, e Iturbide entro con el ejército trigarante a la Ciudad de México, dándose la consumación de independencia de la nación mexicana.

A lo largo del recorrido, cientos de familias se apostaron para observar el paso de los contingentes, a los estudiantes que con movimientos marciales, demostraron la disciplina y el respeto a los símbolos patrios.