Municipios

Salvador Rodríguez asume el cargo de oficial mayor de Pátzcuaro
Armando Martínez Domingo 16 de Septiembre de 2018
A- A A+

Pátzcuaro, Michoacán.- Salvador Rodríguez Mendoza, es el nuevo oficial mayor del ayuntamiento local, cargo del cual asumió el pasado fin de semana y tiene entre sus proyectos, llevar a cabo un buen trabajo al frente de esta oficina, la cual ya no es desconocida para él, ya que estuvo en el mismo cargo en la administración de la ya fallecida ex alcaldesa, Salma Karrum Cervantes.

Rodríguez Mendoza, manifestó que por el momento analiza la plantilla de trabajadores en las distintas áreas del ayuntamiento, para ver si puede haber cambios, ratificaciones, o simplemente dar las gracias de aquellos que ya no se requerirán sus servicios, tomando en cuenta, que desde el pasado 31 de agosto cuando terminó la pasada administración, se terminó también el contrato de varios trabajadores y no porque sea el mismo presidente, quiere decir que se quedarán a laborar, “es una nueva administración, aunque sea el mismo presidente municipal”, dijo de manera enfática el oficial mayor.

Salvador Rodríguez Mendoza, oficial mayor de Pátzcuaro
Salvador Rodríguez Mendoza, oficial mayor de Pátzcuaro
(Foto: Armando Martínez)

Asimismo, manifestó que se revisan las propiedades que se están arrendando, para ver si es conveniente renovar el contrato con los propietarios, o hacer entrega de estas, tal es el caso de donde se encuentra funcionando el corralón, la Casa de la Mujer Violentada, la Universidad Pedagógica, entre otros más, ya que en algunos casos las rentas son elevadas y de ahí que se estará valorando con cual se renueva el contrato de arrendamiento.

En cuanto al parque vehicular, señaló Salvador Rodríguez, que se revisan 18 unidades motrices que están sin servicio, es decir, descompuestas y se va a ver si tienen compostura o de plano se desechan. Durante la próxima semana, se estará reuniendo con los trabajadores para ver quienes pueden renovar contrato y quienes se quedan. Agregó, que las instrucciones del presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, son claras, que haya un buen trato a los trabajadores de todos los niveles, lo cual se va a cumplir al pie de la letra, dijo el nuevo oficial mayor.

Finalmente, dijo que en siguientes días, se estará nombrando a los nuevos directores de las áreas, o bien ratificando a los que ya están, dependiendo también de los resultados que hayan tenido en la pasada administración.