Deportes

¡Viva México! Canelo derrota a Golovkin
Redacción/Web Domingo 16 de Septiembre de 2018
A- A A+

Las Vegas Nevada, Estados Unidos de Norteamérica.- Después de 12 rounds cargados de emoción, Saúl Canelo Álvarez se consagró como el nuevo súper campeón del mundo en el peso medio, luego de cumplir su palabra y derrotar por decisión unánime al considerado mejor libra por libra del mundo, el kazajo Gennady Golovkin.

Mucho fue lo que se dijo sobre esta pelea, y es que los problemas del Canelo con el clembuterol, la guerra sucia, los dimes y diretes, así como los comentarios vertidos en distintas cadenas televisivas, agregaron los condimentos necesarios para que la pelea fuera intensa tanto dentro como fuera del ring.

Saúl Canelo Álvarez se consagró como el nuevo súper campeón del mundo
Saúl Canelo Álvarez se consagró como el nuevo súper campeón del mundo
(Foto: Especial)

A diferencia de la primera pelea entre estos dos púgiles, la revancha transcurrió con mucha más movilidad, soltura y agresividad por parte del Canelo, lo que obligó a Golovkin a defenderse de una manera magistral.

Luego de 12 intensos rounds, “GGG” terminó por empujar hacia atrás al Canelo; el último, el doceavo round, se llenó de combinaciones certeras por parte de ambos boxeadores. Canelo acertó más uppercuts, pero la decisión, al menos en las tarjetas de los comentaristas parecían favorecerle al kazajo, sin embargo los jueces determinaron la victoria del Canelo, para así dar el grito en una de las peleas más emotivas del año.