Sociedad

Rinden homenaje a Gesta Heroica de los Niños Héroes en su aniversario CLXXI
Julieta Coria Jueves 13 de Septiembre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Con motivo del CLXXI Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec se realizó el pase de lista de los Niños Héroes.

En presencia del gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo se llevó acabo el CLXXI Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en la explanada del Jardín a los Niños Héroes de Morelia.

En presencia del gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo se llevó acabo el CLXXI Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec
En presencia del gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo se llevó acabo el CLXXI Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec
(Foto: ACG)

En la plaza que hace honor a los héroes de Chapultepec, en la capital michoacana, el general Jonathan Barrueta Reyes reiteró que los soldados son barro firme nacional por su pertenencia y servicio al pueblo mexicano.

“Los que hoy pertenecemos a las Fuerzas Armadas refrendamos nuestra lealtad a nuestras instituciones y al pueblo de México, ratificando nuestro compromiso de defender la patria con apego a la ley y con respeto a los derechos humanos y sus garantías”, expresó.

En la historia oficial mexicana se recuerda el 13 de septiembre de 1847 como la Batalla de Chapultepec en el cerro con el mismo nombre, en la cual se destacan a seis jóvenes que perdieron la vida en el combate.

A estos jóvenes cadetes se les llama Niños Héroes de Chapultepec porque fueron los últimos en oponer resistencia, aun cuando el general ya había ordenado rendirse.

En dicho evento realizado el día de hoy, a nombre de la XXI Zona Militar, el comandante Gerardo Mérida Sánchez hizo el pase de lista de los cadetes que lucharon por el país: Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan Escutia, Juan de la Barrera y Vicente Suárez.

El mandatario estatal Silvano Aureoles, acompañado de autoridades de los tres poderes del estado, depositó una ofrenda floral y rindió guardia de honor al monumento en el que se encuentran inscritos los nombres de los protagonistas de la gesta heroica en el Castillo de Chapultepec.

Con dicha ceremonia se rememora la gesta heroica de los seis cadetes que murieron en 1847 defendiendo la libertad y la soberanía de México de la invasión estadounidense.