Educación

Movilizaciones paralizar√°n gran parte de Morelia
Ernesto Hernández Doblas Miércoles 12 de Septiembre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Este miércoles a partir de las 8:00 horas, el magisterio disidente habrá de llevar a cabo un bloqueo durante tres horas en las cuatro entradas principales a Morelia.

Posteriormente, los inconformes avanzar√°n rumbo a Palacio de Gobierno para realizar un mitin; esto, en el marco del paro laboral de 48 horas que iniciaron en las primeras horas del 11 de septiembre.

La salida a P√°tzcuaro ser√° bloqueada a la altura de la gasolinera de Xangari
La salida a P√°tzcuaro ser√° bloqueada a la altura de la gasolinera de Xangari
(Foto: Especial)

En lo que corresponde a la salida a Salamanca, se impedirá el tránsito a la altura del Tecnológico de Morelia; en los rumbos de la salida a Charo será cerrada la circulación antes del puente vehicular en todos los carriles, incluyendo el puente.

La salida a Pátzcuaro será bloqueada a la altura de la gasolinera de Xangari mientras que en la salida a Quiroga se verá impedida la circulación antes del puente vehicular a la altura de la primer gasolinera en todos los carriles incluyendo el puente.

El objetivo de tales acciones radica en hacer suficiente presión para que el gobierno del Estado ofrezca una mejor respuesta a todos y cada uno de los pendientes financieros que tiene con los trabajadores del sector educativo.

De acuerdo a declaraciones recientes de funcionarios de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) se reconoce la existencia de una deuda en cuanto a bonos por aproximadamente 512 millones de pesos.

Dicha cantidad podría aumentar ya que para este 15 de septiembre deberá pagarse el bono a la recuperación salarial que consiste en diez días de salario a trabajadores docente y personal de apoyo a la educación.

Para el 30 de septiembre cada a√Īo se tiene el compromiso de cubrir un bono a la labor de apoyo y asistencia por una cantidad de mil pesos para personal de apoyo a la educaci√≥n b√°sica y homologado.

De la misma forma, está programado ese día un cobro por estímulo por la actividad educativa que consiste en mil 600 pesos para personal docente, homologado y de apoyo a la educación.