Municipios

Sin hemodiálisis, derechohabientes del IMSS en Uruapan
Grecia Ponce Martes 11 de Septiembre de 2018
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se quedaron sin hemodiálisis, durante todo el lunes, reportaron pacientes afectados.

El servicio subrogado, es decir pagado por el instituto a una clínica particular, llamada Unidad Renal Ambulatoria (que se localiza en el fraccionamiento popular, Infonavit Balcones, junto a la Escuela Secundaria Federal número 1, de esta ciudad), dejó de prestarse sin explicación alguna.

La situación generó alarma entre los pacientes que se presentaron a dicha institución privada el pasado lunes, pues únicamente se les dijo que ahí ya no los iban a atender.

El servicio subrogado dejó de prestarse en el IMSS Uruapan
El servicio subrogado dejó de prestarse en el IMSS Uruapan
(Foto: Grecia Ponce)

Cabe mencionar que hay pacientes renales, que por lo menos tienen cinco años acudiendo a ese sitio, que dirige un médico de apellido Piñón y que ahora tienen temor, porque requieren de este tipo de procedimiento.

Aunque ya a varios derechohabientes se les informó que otra institución privada los atenderá, luego de que el pasado domingo los llamaron para decirles que su tratamiento se cancelaba, continúa habiendo incertidumbre, ya que hubo versiones extraoficiales en el sentido de que los iban a enviar a Apatzingán.

No se pudo conocer más datos por parte de la Dirección del hospital 08 de IMSS, pues están prohibidas las entrevistas y por ende no se puede aclarar las dudas de los derechohabientes, quienes tienen derecho a saber qué sucede.

No hubo oportunidad de coordinarse con el vocero oficial para despejar las incógnitas.

Cabe mencionar que no es el único servicio en el que el IMSS presenta deficiencias.