Deportes

Homero Hurtado, bicampeón estatal de Paleta Argentina
Yoshio Axel Sierra Rangel Martes 11 de Septiembre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- La pareja conformada por Homero Hurtado y Rodolfo Rojas, se consagraron campeones de la cuadragésima tercera edición del Campeonato Estatal de Paleta Argentina, disputado el pasado fin de semana en las instalaciones de la Unidad Deportiva Félix Ireta, con la participación de 26 jugadores de la capital del estado.

Este evento el cual fue realizado por el Club Valladolid, tiene la finalidad año tras año, promover las diferentes opciones para practicar el frontón en la entidad, en este caso, la modalidad de la paleta argentina.

Homero Hurtado, jugador de Paleta Argentina
Homero Hurtado, jugador de Paleta Argentina
(Foto: Especial)

En lo que corresponde a la lucha por el título, el equipo de Homero Hurtado y Rodolfo Rojas remontó una ventaja de cinco puntos para imponerse con marcador de 20 a 18 a la pareja de Raúl Godínez y Jesús Reyes.

En cuanto a la disputa por el tercer puesto del pódium, Omar Murillo y Miguel Robles, vencieron a José Luis Raya y Marcos Tapia por marcador de 20 a 13, con lo que accedieron a la premiación, misma que consistió en una bolsa en efectivo de ocho mil pesos entre los tres primeros lugares.

Es de señalar que el nativo de Morelia y campeón mundial, Homero Hurtado, se consagró como bicampeón en este 2018, pues en el año anterior, junto con el pelotari Marcos Tapia, se llevaron el primer lugar al vencer a la dupla de Daniel Medina y José Luis Raya.

Los 26 raquetistas iniciaron su participación por ronda de grupos, dado que los 13 binomios participantes fueron divididos en tres sectores, en donde los mejores de grupo, además del segundo lugar mejor colocado, accedieron a la fase final, que tuvo verificativo el pasado sábado y domingo en la cancha del inmueble también conocido como 01 de Mayo.

Además de festejar la edición 43 del certamen estatal de dicha disciplina, los participantes rindieron tributo al reconocido deportista moreliano, Abraham Morales Martínez, por su décimo aniversario luctuoso.