Municipios

Presentan el Plan de Desarrollo Municipal en Pátzcuaro
Armando Martínez Martes 11 de Septiembre de 2018
A- A A+

Pátzcuaro, Michoacán.- El edil Víctor Manuel Báez Ceja, presentó ante los diversos sectores de la ciudad, el Plan de Desarrollo Municipal, en el que están incluidos todos los sectores y organizaciones del municipio; la presentación se llevó a cabo en la Casa de la Cultura, estando presentes algunos legisladores, además de la ex secretaria de Educación en el Estado, Sergio Pimentel Mendoza, Delegado del Partido de Regeneración Nacional (Morena), en Michoacán; Graciela Carmina Andrade Peláez, ex secretaria de Educación en el Estado, Directores y funcionarios de los diversos niveles del ayuntamiento, entre otras personalidades.

El munícipe Báez Ceja, en su intervención, explico detalladamente lo que es el Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021 y aunque dijo que va más allá, (hasta el 2040), como el plan de desarrollo que llevan los países más adelantados en todos los aspectos y señalando a la vez, que es un hecho que una de las labores más nobles de una persona es la de servir a los semejantes, buscando todos los días generar las condiciones necesarias para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y aun de otros.

Victor Manuel Baez Ceja, presentó el Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021
Victor Manuel Baez Ceja, presentó el Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021
(Foto: Armando Martínez)

De la misma manera, señaló, se busca que los visitantes, al estar o pasar por este lugar, aprecien los valores humanos culturales que se han heredado y logrado conservar con el mayor de los empeños y el compromiso de seguir en esa ruta, transformando el municipio en un referente estatal y nacional por su desarrollo y progreso integral.

Agregó el edil, que el Plan de Desarrollo Municipal (PDM) 2018-2021, dará una dirección clara a la administración del municipio de Pátzcuaro y a lo largo de los próximos tres años. Asimismo, dijo creer que la corresponsabilidad es uno de los valores más importantes para propiciar un cambio positivo en nuestro municipio, por lo que a este plan, se integran las diversas propuestas recogidas durante los cinco foros temáticos a los que fueron convocados todos los sectores ciudadanos, e instituciones, los cuales manifestaron sus invaluables opiniones para hacer de Pátzcuaro un lugar mejor.

Los cinco ejes estratégicos servirán como guía de trabajo del ayuntamiento de Pátzcuaro durante los próximos años, proyectando actividades con una visión a corto, mediano y largo plazo y dichos ejes son: (1) medio ambiente, territorio y servicios públicos; (2) Trabajo digno y fomento productivo; (3) Desarrollo humano y capital social; (4) Democratización de la cultura y (5) Gobierno abierto, participación y seguridad ciudadana.

De la misma manera, Báez Ceja, dijo estar convencido que trabajando juntos y de manera ordenada, “lograremos hacer de Pátzcuaro un municipio más próspero y con mayor calidad de vida para todas y todos los ciudadanos”. Asimismo, invitó a construir un Pátzcuaro limpio y con un entorno ecológico sano, encaminado a la preservación de nuestro medio ambiente con prácticas amables desde nuestros hogares. Mencionó el edil, que la situación de Gobierno Abierto y Seguridad Ciudadana, señala un deterioro de la seguridad pública en el municipio, por lo que la línea estratégica de acción obliga al gobierno a realizar la revisión del Mando Único y del programa piloto Barrio Seguro.