Escenarios

Se llevará a cabo “Diplomado de filosofía de la educación”
Redacción Martes 11 de Septiembre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Nacido a partir de la inquietud de algunos profesores por expandir su horizonte en los saberes de la filosofía y sobre cómo aplicarlos en la docencia, es que se abrirá el “Diplomado de filosofía de la educación”.

El sitio que fungirá como sede para este diplomado es la “GaLEEría biblioteca infantil/ juvenil de fomento a la lectura” (Vicente Santa María #258, centro de Morelia), sitio donde las sesiones comenzarán el próximo 22 de septiembre.

El sitio que fungirá como sede para este diplomado es la “GaLEEría biblioteca infantil/ juvenil de fomento a la lectura”
El sitio que fungirá como sede para este diplomado es la “GaLEEría biblioteca infantil/ juvenil de fomento a la lectura”
(Foto: Especial)

Una de las impulsoras de este diplomado es Fanny Milián Zamora, docente en filosofía quién reiteró la existencia de muchas inquietudes entre los docentes sobre la filosofía de la educación, sus corrientes y exponentes.

El diplomado tocará cuestiones como la ética, la epistemología, la filosofía del lenguaje, la estética, la filosofía para niños, los tipos de pensamiento (afectivo, normativo, apreciativo, activo y empático), filosofía latinoamericana, filosofía pragmática y las inteligencias múltiples, temas que tendrán a la literatura como eje transversal.

Además, la estructura se divide en cinco módulos, de cuatro horas cada uno, que se desarrollarán los días 22 y 29 de septiembre, 6, 13 y 20 de octubre en la “GaLEEría biblioteca infantil/ juvenil de fomento a la lectura”, ubicada en la calle Vicente Santa María #258, centro de Morelia.

Para mayores informes, al teléfono (443) 4-27-63-63, al correo bibliotecagaleeria@gmail.com y al Facebook de la Galeería (@BibliotecaGaleeria).