Morelia

Estado y municipio acuerdan coordinación
Redacción Martes 11 de Septiembre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, participó en la reunión del Grupo de Coordinación Michoacán, dónde se acordó generar una estrategia conjunta entre los mandos de la Policía a cargo del Ayuntamiento y la del estado, según declaró el mismo ante medios de comunicación.

El alcalde detalló que se tiene prevista una reunión entre mandos municipales y estatales durante el transcurso de este martes para determinar estrategias de vigilancia.

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, participó en la reunión del Grupo de Coordinación Michoacán
El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, participó en la reunión del Grupo de Coordinación Michoacán
(Foto: Especial)

“Se reiteró por parte del gobernador y por parte de su servidor, la necesidad de que haya una coordinación entre los tres niveles de gobierno, no solamente en materia de seguridad, sino dentro de todas las demás áreas de los gobiernos estatales y municipales”, expresó el edil.

Asimismo detalló que los policías estatales no han dejado de patrullar en Morelia, sino que se replegaron de territorio que ahora cubren los municipales.

“El día de hoy nos dicen que van a retomar el patrullaje que estaban haciendo en ciertos sectores, nosotros de todas maneras vamos a permanecer en ellos”.

Julisa Bucio, comisionada de la Policía de Seguridad del municipio de Morelia señaló que se trataron temas de incidencia delictiva que se tomarán en cuenta para generar las estrategias de seguridad a futuro.