Política

Designa PRD a Adrián López Solís coordinador de bancada
Gabriel Envila Fischer Martes 11 de Septiembre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El exsecretario de Gobierno y actual diputado local electo, Adrián López Solís fue nombrado por sus compañeros de bancada como coordinador de los hasta hoy siete legisladores que tendrá el PRD durante la LXXIV legislatura estatal.

Ante la confrontación que persiste en el PRD tras la cuestionada elección de la dirigencia estatal, los legisladores perredistas decidieron mantenerse unidos y nombrar de manera tersa a su coordinador y vicecoordinador. Humberto González Villagómez ocupará el segundo cargo en la bancada del PRD.

El exsecretario de Gobierno y actual diputado local electo, Adrián López Solís
El exsecretario de Gobierno y actual diputado local electo, Adrián López Solís
(Foto: Especial)

Afín a la corriente política del gobernador del estado, Foro Nuevo Sol, con el nombramiento de López Solís y desde la candidatura al Senado de la República que quedó en manos de su medio hermano, Antonio García Conejo y el nombramiento de Antonio Soto, como dirigente estatal perredista, la corriente del expresidente estatal Carlos Torres Piña, Alternativa Democrática Nacional, ha visto dilapidadas sus posibilidades ante la debacle perredista.

Miriam Tinoco Soto, Erik Juárez Blanquet, Araceli Saucedo Reyes, Octavio Ocampo Córdova, Humberto González Villagómez, Norberto Antonio Martínez Soto y Adrián López Solís conformarán la bancada perredista que apoyará los tres años restantes de la gestión del gobernador Silvano Aureoles. Durante la pasada elección el PRD pasó de tener 12 diputados a sólo siete para la legislatura que comienza el 15 de septiembre.