Municipios

Tendrán una semana de plazo los nuevos funcionarios municipales, para evaluar capacidades
Grecia Ponce Martes 11 de Septiembre de 2018
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- Tendrán una semana de plazo los nuevos funcionarios municipales para que sean evaluadas sus capacidades.

No se permitirá ni corrupción, ni maltrato a la ciudadanía, advirtió el edil, Víctor Manuel Manríquez González, al presentar a los nuevos funcionarios que ocuparán las secretarías; al ratificar a algunos secretarios y funcionarios, al proponer al nuevo director del organismo operador de agua; nombrar al coordinador de Asesores y ratificar al administrador del parque.

No se permitirá ni corrupción, ni maltrato a las personas, advirtió el edil
No se permitirá ni corrupción, ni maltrato a las personas, advirtió el edil
(Foto: Grecia Ponce)

En el bloque de secretarios municipales quedaron dos panistas que durante la campaña electoral se sumaron a la campaña del perredista, Víctor Manríquez, quien anunció que el próximo miércoles dará a conocer los nombres de los nuevos directores y jefes de área.

En el décimo día de lo que será su segundo periodo en el gobierno municipal, llegó el aviso intempestivo de que habría anuncios importantes relacionados con los nombramientos de los nuevos funcionarios; una noticia que había causado expectación desde la semana pasada.

Fue en el salón de usos múltiples del Ayuntamiento, en medio de una tormenta, que Manríquez González apareció acompañado del secretario del Ayuntamiento, Juan Daniel Manzo Rodríguez; el tesorero municipal, José Luis Benjamín Robledo Ortiz; el contralor, Genaro Campos García, la síndica municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal y la presidenta del comité municipal del DIF, Gema del Río Ambriz.

Luego de advertir que no está dispuesto a tolerar ni incapacidad, ni corrupción, ni maltrato a los ciudadanos y trabajadores, comenzó a presentar a los secretarios municipales y otros funcionarios
Primero fue presentado, Miguel Ángel Cervantes Molina quien fungirá como coordinador de Asesores; luego Alejandro Mejía Vázquez, secretario particular; también Luis Manuel Magaña Magaña, secretario de Administración; Said Herrera Villagómez, secretario Jurídico y el panista y ex oficial mayor pensionado, Agustín Aguilar Gutiérrez, quien ahora será secretario de Planeación.

El ex secretario particular, Jesús Mariano Torres Santoyo, ahora será secretario de Obras Públicas y Servicios y Avigail Castilla Sánchez, ex secretaria de Desarrollo Social, ahora será secretaria de Perspectiva de Género e Inclusión.

Como ya lo había anunciado, el presidente dividió la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SUMA). Por lo que en la nueva Secretaría, precisamente de Medio Ambiente, quedó el ex candidato a regidor panista, Librado Martínez Carranza y el ex titular de SUMA municipal, Víctor Manuel Molina Hernández, pasó a ser secretario de Desarrollo Urbano.

Por otra parte, Jorge Arías Silva quedó como secretario de Fomento Económico; Perla del Río Ambriz ex secretaria de Administración; ahora será titular de Desarrollo Social y Alejandra García Ayala fue ratificada,