Municipios

ITS de Uruapan tiene nuevo director
Grecia Ponce Lunes 10 de Septiembre de 2018
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- Hay nuevo director en el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (ITSU), se trata del maestro en Ciencias, Víctor Manuel Bravo Lara, quien substituyó desde la tarde del pasado viernes 7 a Laura Guillén Loera, quien dirigió esta institución durante dos años.

Ahora la que se encuentra acéfala es la Universidad Politécnica de Uruapan, institución de la cual era director precisamente Bravo Lara, hasta el pasado viernes.

Víctor Manuel Bravo Lara, nuevo director del ITS Uruapan
Víctor Manuel Bravo Lara, nuevo director del ITS Uruapan
(Foto: Grecia Ponce)

El cambio en el ITSU fue sorpresivo y tuvo lugar después del evento de aniversario de esa casa de estudios, aunque el cambio de director trascendió hasta el pasado sábado y confirmado por Bravo Lara ayer lunes.

Sobre el nuevo director el Sindicato de Maestros y Empleados de Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (SMEITSU), mostró su conformidad e incluso le dieron la bienvenida a Víctor Manuel Bravo.

En torno al cambio Laura Guadalupe Martínez Zaragoza, secretaria de Actas y Acuerdos del SMEITSU, dijo que existe disponibilidad "como sindicato para trabajar codo a codo con la persona que llega, todo en pro de los alumnos".

Describió el periodo anterior como "complicado" y evocó que en los últimos dos años hubo dos huelgas y paro de brazos caídos.

El Instituto Tecnológico actualmente cuenta con casi tres mil alumnos, 80 maestros y empleados sindicalizados y 13 trabajadores más en proceso de integrarse al SMEITSU.