Morelia

OOAPAS mantendrá tarifas durante 2019
Erandi Torres Martínez Lunes 10 de Septiembre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) mantendrá sus tarifas durante el 2019, ya que buscarán mejorar los servicios que ofrece la paramunicipal para después pensar en un reajuste de para el costo de sus servicios, así lo comentó Julio César Orantes Ávalos, director del Organismo Operador moreliano.

Añadió que en paralelo a estas acciones, el gobierno capitalino tiene la prioridad de estabilizar la situación financiera difícil por la que actualmente atraviesa, aunque en entrevista omitió dar detalles sobre esta situación puesto que aún se encuentran valorando las condiciones en que se encuentra la instancia.

El gobierno capitalino tiene la prioridad de estabilizar la situación financiera del organismo
El gobierno capitalino tiene la prioridad de estabilizar la situación financiera del organismo
(Foto: Archivo)

“Hay que atacar todo en paralelo porque si bien están los problemas financieros, sabemos que la infraestructura está obsoleta y que se debe de aumentar la cobertura, el servicio, todo los detalles que se han ido mencionando en la campaña hay que revisarlos”, recordó Orantes Ávalos.

Resaltando que no es intención agravar los precios de los servicios hasta que tengan bien definida la ruita a seguir, aunque recordó que es necesario que el costo del servicio aumente acorde a la inflación, pues algunos insumos, entre ellos los combustibles, han aumento considerablemente su precio “se va a hacer un esfuerzo por mantenerlos así. Primero vamos a dar un mejor servicio y luego vamos a ver”.

Respecto a la conclusión de la huelga del sindicato de trabajadores, el director comentó que se revisarán los aspectos operativos y la reorganización del personal “nosotros estamos abiertos a una forma defiende de encabezar las cosas para establecer. El Ooapas no se privatiza”, sentenció el funcionario.