Municipios

Se abre un nuevo socavón en calles de Pátzcuaro
Armando Martínez Lunes 10 de Septiembre de 2018
A- A A+

Pátzcuaro, Michoacán.- Un nuevo socavón se abrió en la céntrica calle de Ibarra, con el riesgo de causar algún accidente, ya sea de algún automóvil de un motociclista o ciclista, o buen de algún transeúnte que camine y no se percate del pozo que se abrió en dicha calle.

Al respecto, los vecinos de esta calle, manifestaron que desde hace días el piso comenzó a sumirse y el pasado fin de semana de plano se abrió un boquete de unos tres o cuatro metros de profundidad, por lo que algún ciudadano para evitar algún accidente, le colocó unos pedazos de plástico de color a manera de prevención. Argumentando, que las autoridades del municipio presididas nuevamente por el edil Víctor Manuel Báez Ceja, se encuentra más que entretenido en hacer los enroques, cambios y no muchos nombramientos del nuevo personal que estará durante los próximos tres años en la administración.

Un nuevo socavón que representa un peligro, se formó en la céntrica calle de Ibarra, esperando que no haya algún accidente
Un nuevo socavón que representa un peligro, se formó en la céntrica calle de Ibarra, esperando que no haya algún accidente
(Foto: Armando Martínez)

Hasta el momento, los ciudadanos no saben con qué funcionario acudir a exponer alguna queja o motivo, ya que los que los directores que estaban en la anterior administración (y que aún están), al frente de sus oficinas, manifiestan que aún no tienen el nuevo nombramiento y que están en calidad “de mientras” y que no pueden hacer nada mientras no sean ratificados o llegue el nuevo encargado de las oficinas.

En cuanto al socavón, cabe mencionar que en esta céntrica calle de Ibarra, son frecuentes los pozos que se hacen continuamente, ya que el drenaje público y pluvial, es muy antiguo, aunado a que existen varias fugas de aguas residuales y de agua potable, lo que ocasiona que el subsuelo de reblandezca y con el tiempo aparezcan los socavones. Basta recordar, que hace unos tres años, en esta misma calle, hubo un fuerte hundimiento de piso, que casi derriba unas propiedades y locales del lugar.

Se espera que a quien corresponda atender el problema, lo haga lo más rápido posible, antes que se haga más grande el pozo, o antes que ocurra un accidente de graves consecuencias.