Educación

Este martes se movilizará el SNTE a partir de las 8:00 horas
Ernesto Hernández Doblas Lunes 10 de Septiembre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Tal como fue dado a conocer por Cambio de Michoacán, este martes a partir de las 8:00 horas saldrá un grupo de maestros desde el obelisco a Lázaro Cárdenas del Río con el objetivo de llegar a Palacio de gobierno.

Se trata principalmente de afiliados a la delegación D-III-6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pero también de otras delegaciones que se suman a las exigencias que se plantearán.

Se trata principalmente de afiliados a la delegación D-III-6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)
Se trata principalmente de afiliados a la delegación D-III-6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)
(Foto: ACG)

Para dar a conocer detalles de la movilización, este lunes Juan Manuel Macedo Negrete secretario general de la D-III-6, ofreció una rueda de prensa en las instalaciones donde desde el miércoles antepasado los afiliados llevan a cabo un paro de brazos caídos.

Macedo Negrete reconoció acercamientos con funcionarios de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) en reuniones para destrabar el conflicto.

Sin embargo hasta la fecha solamente se han reconocido los adeudos sin que se haya reflejado en la realidad su pago, expuso.

En la enumeración de lo que se debe a los trabajadores informó que son ocho bonos correspondientes a 2018, y otra cantidad cercana de años anteriores.

Asimismo compensaciones varias y estímulos por años de servicio, mismos que también se adeudan a asalariados federales y que debieron pagarse desde el 21 de junio sin que hasta la fecha hayan sucedido así; “ya le dieron varias vueltas al dinero