Sociedad

Iglesia participa siempre en respeto al Estado mexicano
Erandi Torres Martínez Domingo 9 de Septiembre de 2018
A- A A+

Moralia, Michoacán.- La iglesia católica coparticipa con el gobierno federal electo en la instauración de los planes y acciones para establecer una política pública incluyente, siempre bajo el estatus de respeto al Estado Laico Mexicano, así lo comentó el arzobispo de Morelia, Carlos Garfías Merlo.

Explicó que la iglesia católica fue invitada a presentar su punto de vista sobre el eje de seguridad y justicia, en donde han participado activamente dentro de los foros para la pacificación de México.

El arzobispo de Morelia, Carlos Garfías Merlo en su conferencia dominical
El arzobispo de Morelia, Carlos Garfías Merlo en su conferencia dominical
(Foto: ACG)

Añadió que fue una invitación directa del gobierno electo que encabezará Andrés Manuel López Obrador, quien reconoce a la institución religiosa como un miembro de la comunidad nacional que puede aportar en beneficio de los mexicanos.

"La iglesia en este momento está colaborando, y hemos aceptado el compromiso de participar en los foros y hemos hecho nuestras aportaciones pertinentes y ofrecer la colaboración." por lo que los resultados estarán listos cuando hayan concluido los foros a nivel nacional.