País

Se reúne López Obrador con gobernadores del sur de México
Notimex Domingo 9 de Septiembre de 2018
A- A A+

Palenque, Chiapas .- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reúne con gobernadores en funciones y electos de los estados del sur de México, y con secretarios del próximo gabinete, encuentro en el que hablarán principalmente sobre el proyecto del Tren Maya.

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con gobernadores en funciones y electos
Andrés Manuel López Obrador, se reúne con gobernadores en funciones y electos
(Foto: Cuartoscuro)

En un hotel de Palenque se dieron cita autoridades relacionadas con el proyecto del Tren Maya que se prevé cruce los estados de Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

Entre los asistentes a la reunión que se realiza a puerta cerrada se encuentran el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, y el electo de ese mismo estado, Rutilio Escandón Cadenas.

En el lugar también se encuentran los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, así como el mandatario electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández. El jefe del Ejecutivo electo de Yucatán, Mauricio Vila, envió a su representante Álvaro Juanes Laviada.

Entre los próximos integrantes del gabinete del gobierno federal se encuentran, Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia; Carlos Urzúa, propuesto como secretario de Hacienda; Gabriela Cámara, del Consejo de Promoción Turística; Rogelio Jiménez Pons, de Fonatur; Javier Jiménez, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes; Manuel Bartlett, de la Comisión Federal de Electricidad, y César Yáñez, coordinador de Política y Gobierno.