Municipios

Con éxito arrancan los festejos patrios en Los Reyes
Redacción Domingo 9 de Septiembre de 2018
A- A A+

Los Reyes, Michoacán.- Retomando una amplia variedad de tradiciones que durante años se dejaron de lado, así como de actividades artísticas, culturales y deportivas, todo un éxito han resultado hasta ahora los eventos con motivo del CCVIII aniversario del inicio de la lucha por la independencia nacional, las cuales se intensificarán a partir de este sábado por la noche con el certamen de elección de la Reina de las Fiestas Patrias 2018.

A partir de la colocación del programa en Bando Solemne y la presentación de las candidatas a reina, el domingo pasado, la respuesta de la población a las actividades ya realizadas ha sido sumamente positiva, coincidieron integrantes del Comité de Festejos Patrios 2018 encabezado por Otilia Martínez Rodríguez, Itzel Alejandre Guerrero y Ericka Reyes Cervantes como presidenta, tesorera y secretaria, respectivamente, quienes agradecieron el apoyo del alcalde César Enrique Palafox Quintero.

La respuesta de la población a las actividades ya realizadas ha sido sumamente positiva
La respuesta de la población a las actividades ya realizadas ha sido sumamente positiva
(Foto: Especial)

Según reportó RED 113, desde el pasado 1 de septiembre, se lleva a cabo el protocolo de izamiento y arriamiento del lábaro patrio a las 7 y a las 18 horas. Asimismo, se han estado presentando festivales artísticos en la explanada parroquial con la participación de conjuntos musicales, ballets folklóricos y el jueves se llevó a cabo un concurso de aficionados al canto.

Ayer viernes, desde las 20:00 horas, hubo una fiesta purépecha con el ballet infantil “Sapichitus” de Sicuicho y el Trío “Ilusión” de Zacán. Hoy en el auditorio municipal, tendrá lugar el certamen de belleza con un grupo musical y el inicio formal del evento con entrada gratuita.

Entre las actividades tradicionales que se han rescatado, están las verbenas populares con juego de lotería mexicana en la explanada del templo parroquial; asimismo, para el 16 de septiembre a las 17 horas, el “puerco encebado” en torno al kiosco de la plaza principal y media hora más tarde, el concurso del “palo encebado” en la plaza.

En lo que a deportes se refiere, el 1 de septiembre iniciaron encuentros deportivos en las ramas varonil y femenil de disciplinas como basquetbol, volibol y futbol (Auditorio Municipal, campo Eréndira y campo Nacozari), así como la Carrera Atlética Tocumbo-Los Reyes, partiendo de la localidad de El Puente en el vecino municipio, el sábado 15 a las 16 horas y el partido entre Leyendas del Guadalajara y la Selección de Los Reyes el domingo 16 a partir de las 15 horas en el campo Eréndira.