Municipios

Invitan al público a la XIX Feria de la Esfera en Tlalpujahua
Redacción Sábado 8 de Septiembre de 2018
A- A A+

Tlalpujahua, Mich.- La Feria de la Esfera en Tlalpujahua es sin duda uno de los eventos más esperados en el año, donde el visitante puede encontrar esferas navideñas a muy buenos precios y sobretodo de fabricación artesanal, con diseños bellísimos y únicos.

Es la XIX Edición de la Feria y la gente no sólo hallará esferas sino que también una gran cantidad de trabajos hechos de vidrio soplado, como aretes, animales en miniatura y adornos que simulan ser frutas o flores. En fin, todo para decorar el hogar.

Las esferas de Tlalpujahua son famosas a nivel nacional
Las esferas de Tlalpujahua son famosas a nivel nacional
(Foto: Especial)

Sobre las esferas, el paseante podrá escoger entre una gran variedad de estilos para que en Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes el árbol que tenga en su casa y los adornos que ponga en su hogar se vean hermosos.

La Feria se realizará del 29 de septiembre al 16 de diciembre de este año y van a participar aproximadamente 420 expositores, así lo mencionó en entrevista con este medio, Eduardo Salazar Mercado, quien es promotor turístico.

“Cada uno de estos expositores son artesanos tlalpujahuenses que se dedican al vidrio soplado. Esta Feria va a estar acompañada con eventos culturales cada fin de semana, gastronomía riquísima como la cabeza de res en penca de maguey, el pan de pulque, el pan de caja, la conserva, que la hallamos a la venta en la zona de los portales en el centro y queremos invitar a toda la gente a que venga a la Feria, que es una de las más largas a nivel nacional, de verdad que no se van a arrepentir”, subrayó Eduardo Salazar.

Es una de las ferias con mayor duración: del 29 de septiembre al 16 de diciembre.
Es una de las ferias con mayor duración: del 29 de septiembre al 16 de diciembre.
(Foto: Especial)

También mencionó que las personas podrán visitar diversos atractivos turísticos, entre ellos: el Santuario de Nuestra Señora del Carmen, el Convento Franciscano y la Mina-

Museo “Dos Estrellas”, una de las más importantes en México, cuyo recorrido guiado dura una hora y 20 minutos.

Los expositores de la Feria estarán concentrados en una de las calles principales de la población, en el auditorio y en la plaza de la localidad.

La cabecera municipal de Tlalpujahua está ubicada a casi dos horas de la ciudad de Morelia y el trayecto puede hacerse muy cómodamente a través de la Autopista de Occidente.