Deportes

Dos aguacateros en la mira de selección mexicana
Yoshio Axel Sierra Rangel Viernes 7 de Septiembre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Los jugadores de Aguacateros de Michoacán, Israel Gutiérrez y Arim Solares, fueron convocados para integrar la prelista de la selección mexicana que enfrentará a los combinados de Argentina y Uruguay, con miras al Campeonato Mundial China 2019, organizado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

La lista definitiva del representativo mexicano, será anunciada el próximo 13 de septiembre por parte del coach nacional Iván Déniz, en la cual estarán el pivote del Real Madrid Gustavo Ayón; además de Lorenzo Mata y Lucas Martínez.

La lista definitiva del representativo mexicano, será anunciada el próximo 13 de septiembre
La lista definitiva del representativo mexicano, será anunciada el próximo 13 de septiembre
(Foto: Especial)

Además de ambos elementos de la quinteta 'Oro Verde', fueron convocados los siguientes jugadores: Paul Stoll; Álex Pérez, José Estrada, Víctor Álvarez, Francisco Cruz, Orlando Méndez, Gabriel Girón Jr, Irwin Ávalos, Lucas Martínez, Jaime Jáquez, Jonathan Machado, Gustavo Ayón, Lorenzo Mata, Israel Gutiérrez, Fernando Benítez, Joaquín Villanueva e Israel Nolasco.

El destacado pivote dirigido por el entrenador Gustavo Pacheco, Israel Gutiérrez, confirmó su continuidad con el equipo michoacano desde hace un par de meses de cara a la Temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). Por su parte el ala pivote, Arim Solares, se incorporó al equipo purépecha para este torneo tras su paso por Santos de San Luis Potosí.

Luego del fracaso consumado en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Barranquilla, Colombia, durante los meses de julio y agosto, en donde fueron eliminados por 78-67 ante su similar de Cuba, México cumplió 28 años de no lograr ganar la medalla de oro en este certamen, por lo que el español Iván Deniz, está obligado a sacarse la espinita en el continente asiático.

Los llamados ’12 Guerreros’ se medirán en la Ventana FIBA ante la selección de Argentina el día 14 de septiembre en territorio azteca; mientras que el 17 del mes en curso se miden a Uruguay, mismo que tendrá como escenario el Palacio de Peñarol, rumbo al mundial de la especialidad, a celebrarse en China el próximo año.