Deportes

Lista la edición 50 del Circuito Ciclista Amando 'Zacapu' Martínez
Yoshio Axel Sierra Rangel Jueves 6 de Septiembre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Fue presentada la edición número 50 del Circuito Ciclista Amando "Zacapu" Martínez, la cual tendrá verificativo como lo marca la tradición, el próximo sábado 15 de septiembre en la 'Cuna del Imperio Purépecha', donde se reunirán corredores de talla nacional e internacional y que por segundo año consecutivo repartirá medio millón de pesos.

Amando Martínez fue uno de los íconos del ciclismo de ruta en todo el país. El michoacano representó a México en los Juegos Olímpicos de Roma 1960 y la carrera ciclista se realiza en su memoria cada año desde 1969.

Para este año se espera la participación de 200 pedalistas
Para este año se espera la participación de 200 pedalistas
(Foto: Especial)

En rueda de prensa, Jessica Alejandra Moreno Carrillo, directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), además del presidente municipal de Zacapu, Luis Felipe León Balvanera, presentaron este magno evento disputado en el municipio de Zacapu.

“Hoy damos a conocer la convocatoria oficial de este circuito que ya tiene una gran trayectoria y que ahora va a celebrar su 50 aniversario. Destacar que el ciclismo es una potencia en Michoacán y que por medio de esta carrera se dará promoción no solo al municipio de Zacapu sino también al estado, ya que se cuenta con equipos de talla nacional e internacional”, señaló Moreno Carrillo.

La cita será el próximo 15 de septiembre a partir de las 13:00 horas, en un circuito trazado sobre las principales calles y avenidas de Zacapu de 4.2 kilómetros; para esta edición se hicieron algunas modificaciones como incrementar el número de vueltas, ahora se recorrerán 50 giros para acumular 210 kilómetros, además de que por segundo año consecutivo se repartirá una bolsa de 500 mil pesos en efectivo entre los ganadores.

Para este año se espera la participación de 200 pedalistas y una representación de por lo menos 30 equipos de estados como: Guanajuato, San Luis Potosí, Jalisco, Tlaxcala, Estado de México, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Quintana Roo, Zacatecas, además de la Ciudad de México y clubes del interior de Michoacán.

Tal y como ha sucedido en anteriores ediciones, se prevé la asistencia de corredores de países como España, Chile, Colombia y Estados Unidos.

Los pedalistas Moisés Aldape y Ulises Alfredo Castillo del equipo Tennis Star’s, se consagraron campeones en la edición 2017.