Morelia

Se llevará a cabo Festival del Tamal y Buñuelo
Redacción Jueves 6 de Septiembre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de preservar las tradiciones y de apoyar a los comerciantes locales se llevará a cabo el Festival del Tamal y el Buñuelo en su tercera edición.

Lo anterior fue informado por el secretario de Turismo Municipal, Roberto Monroy, quien destacó que Morelia cuenta con una riqueza gastronómica única y dio como ejemplo: las enchiladas, los buñuelos, los pozoles, los tamales y los atoles, "es por ello que estamos apoyando a los comerciantes organizados con la promoción de este festival, mismo que se llevará a cabo a un costado de la iglesia de Mater Dolorosa", puntualizó.

Por tercer año consecutivo se llevará a cabo el Festival del Tamal y el Buñuelo
Por tercer año consecutivo se llevará a cabo el Festival del Tamal y el Buñuelo
(Foto: Especial)

Según reportó RED 113, el evento se realizará los días 8 y 9 de septiembre a partir de las 12 del día y hasta las 20:00 horas, se espera una afluencia de 6 mil personas, además habrá participaciones artísticas y culturales.

"Vale la pena asistir en familia porque con este tipo de eventos se fortalece a la comunidad, que entre morelianos nos reconozcamos y poder convivir con los vecinos, además de llevar a los más pequeños para que conozcan nuestras tradiciones y así poder preservarlas y que disfruten de este lugar tan bello como es la iglesia de Mater Dolorosa", resaltó.

Asimismo, explicó que dicho evento es organizado por los vecinos comerciantes de la zona por lo que es importante apoyar su esfuerzo, y es obligación de la autoridad municipal darles el respaldo: "La instrucción del presidente municipal, Raúl Morón Orozco, es potenciar todo lo que enaltezca la imagen de nuestro municipio", recalcó el secretario de Turismo Municipal.

Cabe destacar que son alrededor de 15 familias, pertenecientes a la organización de Comerciantes de Mater Dolorosa, las cuales organizan el evento y cocinarán los platillos tradicionales con recetas "de la abuela", explicó Roberto Monroy.