Sociedad

Pide Gobierno del Estado humildad a la UMSNH
Erandi Torres Martínez Jueves 6 de Septiembre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo debe ser humilde y dejarse ayudar ante la situación económica complicada por la que atraviesa, antes de ponerse a ejercer medidas de presión para la atracción de recursos económicos, así lo comentó el secretario de finanzas y administración del estado, Carlos Maldonado Mendoza, quien añadió que la administración estatal no ha dejado de entregar las aportaciones mensuales a la máxima casa de estudios.

En conferencia de prensa, el funcionario consideró que la movilización a la que convocaron a la comunidad universitario no tiene razón de ser, por lo que el Rector Medardo Serna González pretende hacer política antes que posicionarse como un gestor de las necesidades de los universitarios, por lo que pidió a la autoridad nicolaita no mentir sobre la relación financiera entre al UM y el gobierno del estado.

Antes de ponerse a ejercer medidas de presión para la atracción de recursos económicos, así lo comentó el secretario de finanzas y administración del estado, Carlos Maldonado Mendoza
Antes de ponerse a ejercer medidas de presión para la atracción de recursos económicos, así lo comentó el secretario de finanzas y administración del estado, Carlos Maldonado Mendoza
(Foto: Especial)

"El gobierno del estado al día de hoy está vigente en el convenio y apoya a la universidad Michoacana y de 2016 a 2018 el gobierno ha aportado 2 056 millones de pesos. Esta aseveración no tiene nada que ver con la realidad. Me parece que es una irresponsabilidad que la autoridad se maneje de esa manera" subrayó Maldonado Mendoza en tono un tanto molesto por las acusaciones mediáticas que ha pronunciado Medardo Serna.

Añadió que adicionales a los recursos signados en convenios, la SFA erradico 600 millones de pesos en recursos adicionales por concepto de bonos adicionales a fin de que la institución educativa cumpla con los compromisos signados con los trabajadores.

"El acercamiento con la universidad michoacana es permanente. El gobernador recibe al rector, tiene la apertura para recibirlo, lo que no es correcto es que se haga una acusación de lo que yo sí tengo prueba. Donde se puede establecer cuál es el recurso dado. No es de dimes y diretes es de aclaraciones y responsabilidades" apuntó el secretario de finanzas estatal.