Municipios

Pintando con Alegría llega a Uruapan
Grecia Ponce Miércoles 5 de Septiembre de 2018
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- Por primera vez en décadas, el primer cuadro lucirá una cara limpia y una personalidad uniforme. Lo que pasa es que comenzaron a embellecerse las históricas construcciones de la parte central de la ciudad, en el marco del programa estatal, Pintando con Alegría.

Ciudadanos y comerciantes se manifestaron gustosos, por esta acción en la que también toma parte el gobierno local; aunque los primeros pidieron no olvidar aspectos prioritarios como la seguridad, la necesidad de servicios básicos en las colonias y los problemas de alumbrado público.

Como se informó en su oportunidad, desde el pasado jueves 30 de agosto, a dos días de culminar su gestión y a la vez de iniciar la nueva, el presidente municipal, Víctor Manríquez firmó con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano Juan Carlos Barragán Vélez, el convenio de colaboración de este programa, que es apoyado por la asociación civil, Corazón Urbano.

Ciudadanos y comerciantes se manifestaron gustosos, aunque los primeros pidieron no olvidar aspectos prioritarios como la seguridad
Ciudadanos y comerciantes se manifestaron gustosos, aunque los primeros pidieron no olvidar aspectos prioritarios como la seguridad
(Foto: Grecia Ponce)

La firma se plasmó en el marco del arranque del mismo, en el fraccionamiento popular Infonavit Aguacates, el primer conjunto habitacional de este tipo de la ciudad, que tiene casi 50 años de vida.

Ahí ambos funcionarios destacaron que este programa no sólo se trata de hermosear fachadas, sino que va de la mano con un proceso de recuperación de los espacios públicos; el apreciar la propia vivienda y el entorno y el apropiarse de la ciudad, mediante acciones que fomenten un cambio positivo de mentalidad, para propiciar la prevención de la violencia.

Como parte de estos trabajos y para atraer a los habitantes de la localidad y a los visitantes al centro histórico, arrancaron las tareas de pintura en el primer cuadro, en donde se está aplicando pintura blanca y terracota, al estilo tradicional michoacano.

Con esta acción se incrementa la plusvalía de los inmuebles y como lo mencionaron varios locatarios entrevistados, cambia incluso el humor de las personas, quienes ya no se sentirán tensas al observar grafitis vandálicos, mugre y columnas tapizadas con toda clase de proclamas, sino que podrán disfrutar de un ambiente de armonía.