Econom铆a

Incrementa 16.8% confianza del consumido en agosto
Redacci贸n Mi茅rcoles 5 de Septiembre de 2018
A- A A+

Ciudad de M茅xico.- En agosto de 2018, el 脥ndice de Confianza del Consumidor registr贸 un crecimiento de 16.8%, respecto al mismo mes del a帽o anterior, en t茅rminos desestacionalizados, inform贸 el Instituto Nacional de Estad铆stica y Geograf铆a (INEGI).

En agosto del a帽o en curso, el Indicador de Confianza del Consumidor se situ贸 en 42.2 puntos con cifras ajustadas por estacionalidad, nivel similar al registrado el mes anterior, destac贸 con base en los resultados de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO).

En su comparaci贸n mensual, el ICC present贸 en agosto una disminuci贸n de 0.2%, con cifras ajustadas por estacionalidad.

El Indicador se situ贸 en agosto en 42.2 puntos con cifras ajustadas por estacionalidad, nivel similar al registrado el mes anterior
El Indicador se situ贸 en agosto en 42.2 puntos con cifras ajustadas por estacionalidad, nivel similar al registrado el mes anterior
(Foto: Cuartoscuro)

A su interior, el componente correspondiente a la opini贸n sobre la situaci贸n econ贸mica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que ten铆an hace doce meses mostr贸 un incremento mensual de 1.5% y 5% anual, precis贸 el organismo en un comunicado.

Mientras que el rubro que eval煤a la expectativa sobre la situaci贸n econ贸mica de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la que registran en el momento actual creci贸 0.3% en comparaci贸n con julio pasado y 11.4% respecto al mismo mes de 2017.

Por su parte, la variable que mide la percepci贸n de los consumidores acerca de la situaci贸n econ贸mica del pa铆s hoy en d铆a comparada con la que prevaleci贸 hace 12 meses disminuy贸 2.2% mensual y subi贸 12.2% anual.

En tanto, el indicador que capta las expectativas sobre la condici贸n econ贸mica del pa铆s esperada dentro de un a帽o respecto a la situaci贸n actual observ贸 una ca铆da mensual de 1.8% y un incremento de 49.8% respecto a lo registrado en el octavo mes del a帽o anterior.

Finalmente, el componente relativo a la opini贸n sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un a帽o, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodom茅sticos se redujo 1.5% a tasa mensual y creci贸 10.5% anual.