Morelia

Huelga del OOAPAS podría resolverse con el nombramiento de Orantes Ávalos
Redacción Miércoles 5 de Septiembre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Al designar a Julio César Orantes Ávalos como director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) se buscará establecer un trabajo cordial y de respeto con los trabajadores para solucionar la problemática coyuntural que afecta no sólo a las autoridades y al personal, sino también a la población.

En apego a los lineamientos y criterios para designar al nuevo director de la paramunicipal, el presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco, nombró a Julio César Orantes Ávalos, quien es maestro en Ingeniería Ambiental con más de 22 años de experiencia en el rubro.

Instruye Raúl Morón Orozco a Orantes Ávalos, concretar acuerdos que pongan fin al conflicto con los trabajadores sindicalizados
Instruye Raúl Morón Orozco a Orantes Ávalos, concretar acuerdos que pongan fin al conflicto con los trabajadores sindicalizados
(Foto: Especial)

Según informó RED 113, dicho nombramiento se llevó a cabo en presencia de la tesorera, María del Remedio López Moreno, el secretario de Administración, Gabriel Prado Fernández, personal de la institución y del edil capitalino, quien dio su voto de confianza a César Orantes para que a la brevedad ponga fin al conflicto laboral que prevalece en el organismo por más de dos meses.

Así mismo el alcalde exhortó al nuevo director a conducirse con respecto hacía la clase trabajadora, a escuchar y analizar las posibles alternativas para llegar a un acuerdo en beneficio de las ambas partes. A lo cual el nuevo director del Organismo se comprometió a solucionar dicha problemática.

De igual forma Orantes Ávalos refrendó que el principal compromiso que asumirá como director del OOAPAS, será dar un buen servicio a los ciudadanos, realizando adecuadamente cada uno de los procesos administrativos y operativos que permitan darle sustentabilidad a la dependencia.

A su vez en sesión extraordinaria la Junta de Gobierno del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) de Morelia, misma que se llevó a cabo la noche del pasado martes, los miembros de dicho cuerpo colegiado respaldaron y avalaron el nombramiento del nuevo director, que en presencia de sus integrantes tomó protesta al cargo.