Deportes

Arribará a Morelia convención internacional de amigos motociclistas
Yoshio Axel Sierra Rangel Miércoles 5 de Septiembre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Un total de 800 motociclistas del interior de la República Mexicana y de distintos países, recorrerán diversas carreteras del estado al participar en la décima segunda edición de la Convención Internacional de Amigos Motociclistas, organizada por la Motorrad Federación México, en el próximo mes de octubre.

En la presentación del evento que retornará a tierras michoacanas luego de 10 años de ausencia, estuvo encabezada por Jesús Rivas García, presidente de Motorrad Federación México, así como de Eduardo Soto Mayor, dirigente del Club Motorrad en Michoacán, Roberto Monroy García, secretario de turismo del municipio de Morelia, y entre otras autoridades.

En el aniversario 22 de la Convención Internacional de Amigos Motociclistas que se llevará a cabo del 4 al 7 de octubre
En el aniversario 22 de la Convención Internacional de Amigos Motociclistas que se llevará a cabo del 4 al 7 de octubre
(Foto: Héctor Sánchez)

En el aniversario 22 de la Convención Internacional de Amigos Motociclistas que se llevará a cabo del 4 al 7 de octubre, se tienen programadas dos atractivas rodadas que además de incluir a los municipios de Pátzcuaro, Salvador Escalante, Quiroga, Morelia y Cuitzeo, tendrán a su paso varias de las poblaciones indígenas de la meseta purépecha.

"Durante tres años estuvimos peleando para que la organización de este evento regresará nuevamente a Michoacán, misma que llevaremos a cabo en un lugar hermoso que es Morelia. Tendremos muchos motociclistas que sin duda se enamorarán de esta tierra durante este evento que tras 10 años será albergado sobre estas carreteras", afirmó Eduardo Ponce Sotomayor.
En total estarán circulando por esta región de Michoacán, alrededor de 800 motociclistas adheridos a 19 clubes de dicha federación, los cuales provienen de las entidades de Quintana Roo, Chiapas, Veracruz, Puebla Morelos, Estado de México, Colima, Jalisco, Zacatecas, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y del anfitrión (Michoacán), del que se esperan participen 46 pilotos. Además de los países de Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Estados Unidos.

Las actividades del evento sobre ruedas que tiene como finalidad la promoción de destinos turísticos, dará inicio con su inauguración, la cual está planeada para el miércoles 3 de octubre, con un concierto a cargo de Los Niños Cantores de Morelia, a partir de las 19:30 horas. Un día después, se dará paso a la rodada Morelia - Quiroga, trayecto en el que se transitarán por los poblados de San Gerónimo Purenchécuaro, Erongarícuaro, Ajuno, Zirahuén, Santa Clara del Cobre, Opopeo y Pátzcuaro.

Para el tercer día, los pilotos con sus automotores BMW, se adentrarán por los siguientes puntos turísticos: Mil Cumbres, La Escalera, El Mirador, Laguna Larga, Los Azufres y el Lago de Cuitzeo. Para finalmente el sábado 6 de octubre, clausurar el evento con una caminata por el Centro Histórico de Morelia a las 9:00 horas; Trophy Autódromo del Águila (10:30 horas), comida de despedida (14:30) y el espectáculo del encendido de luces de la Catedral.

El costo del evento será de 3 mil 400 pesos para los socios del club y de 3 mil 900 pesos, para quien no se encuentra registrado. Asimismo los organizadores dieron a conocer que los asistentes podrán participar en la rifa de una motocicleta modelo GS310.