Municipios

Aprueba Ayuntamiento de Uruapan las propuestas para la Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería y Contraloría Municipal
Grecia Ponce Martes 4 de Septiembre de 2018
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- El Ayuntamiento aprobó las propuestas del ejecutivo municipal, para ocupar la Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería y Contraloría Municipal.

También se distribuyeron las comisiones. Esto durante la que fue la primera sesión de Cabildo de la nueva administración municipal, la cual tendrá algunos regidores noveles, dos re electos y un edil que repetirá gestión.

Como secretario del Ayuntamiento quedó el exregidor con licencia y ahora exdirector de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillad y Saneamiento de Uruapan (CAPASU), Juan Daniel Manzo Rodríguez; como tesorero repetirá José Luis Benjamín Robledo Ortiz y el exsecretario del Ayuntamiento, Genaro Campos García, suplirá al ahora ex contralor municipal, Felipe Flores Medina.

Primera sesión de Cabildo de la nueva administración de Uruapan
Primera sesión de Cabildo de la nueva administración de Uruapan
(Foto: Grecia Ponce)

Aún no se designó nuevo director del DIF, cargo para el cual generalmente se presenta una terna de candidatos.

Luego de la sesión de Cabildo, los nuevos funcionarios, incluyendo a la ex regidora panista y ahora síndica municipal, Adriana Magaña Madrigal, fueron presentados en sus respectivas áreas de trabajo, por el alcalde, Víctor Manuel Manríquez González.

Por otra parte, también en sesión se distribuyeron las comisiones del Ayuntamiento. Como se sabe, el presidente municipal, Víctor Manríquez encabeza la comisión de Gobernación, Trabajo, Seguridad Pública y Protección Civil, la cual comparte con la síndica municipal Norma Adriana Magaña Madrigal.

La cartera de Planeación, Programación y Desarrollo Social la preside la regidora Mayra Xiomara Trevizo Guízar y la integran las regidoras María Teresa Tapia Chávez y Fernando Alberto Guízar Vega.

La comisión de Desarrollo Rural la encabeza José Juan Mejía Valencia, quien a quien acompañan, Quetzalcóatl Ramsés Sandoval Isidro y Víctor Cruz Eugenio.

La de Desarrollo Urbano y Obras Pública tiene como titular a Quetzalcóatl Ramsés Sandoval Isidro y forman parte de ella los regidores Ulises Iván Valencia Pérez y Carlos Eduardo Mares Carbajal.

La de Educación Pública y Asistencia Social la preside la regidora Diana Marisol Lagunas Vázquez y la integran las regidoras Mayra Xiomara Trevizo y Yolanda García Barragán.

La comisión de Salud es encabezada por el regidor Ulises Iván Valencia Pérez, quien hará equipo con los regidores Tzesihangari Equihua Sánchez y Yolanda García.

En Ecología está Tzesihangari Equihua Sánchez; en la de Asuntos Indígenas Víctor Cruz Eugenio ; la de Cultura y Turismo es encabezada por la regidora María Teresa Tapia Chávez y la de Fomento Industrial y Acceso a la Información la encabeza, Carlos Eduardo Mares Carbajal.

En la de Juventud y Deporte quedó Héctor Hugo Madrigal Pérez; en la de la Mujer Yolanda García Barragán y en la de Comercio y Asuntos Migratorios estará Fernando Alberto Guízar Vega.