Municipios

El Consejo de Barrios de Uruapan desconoce al enlace ante el Ayuntamiento
Grecia Ponce Lunes 3 de Septiembre de 2018
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- Promotores Culturales y habitantes de los núcleos poblacionales antiguos, integrados en la organización denominada, Consejo de Barrios, desconocieron a César Ciprés Murguía, quien funge como enlace de dichos barrios ante el gobierno local.

Dicen que ellos no tienen representante y que el sostener lo contrario genera la división en el seno de los asentamientos constituyentes, ya que no se ha llevado a cabo una asamblea general para designar a una persona, como representante de los mencionados barrios.

Dicen que ellos no tienen representante y que esto genera la división en el seno de los asentamientos constituyentes
Dicen que ellos no tienen representante y que esto genera la división en el seno de los asentamientos constituyentes
(Foto: Grecia Ponce)

Así lo dieron a conocer en entrevista, Miguel Ángel Morales Calderón, de San Juan Evangelista; José Durán Ambriz, de la Magdalena; Patricia Bucio Escobar, Enrique Valencia Oseguera, ambos de San Miguel, Martín Vargas Carreón de San Juan Bautista y Rodrigo Rodríguez Rubio, de Santo Santiago.

Explicaron que desde la época Colonial, cada barrio se maneja de manera autónoma y con un gobierno interno, "sin que se cuente con un representante de todos los barrios".

Por ello demandan que cualquier acercamiento entre el Gobierno Municipal y los barrios se lleve a cabo "sin ningún intermediario" y argumentan que el contar la figura de enlace, la cual ostenta César Ciprés (quien en un momento dado fue propuesto, desde el trienio que acaba de concluir, por ser pariente del ex secretario del Ayuntamiento, Genaro Campos García), generó división en el interior de los barrios fundadores.

Por ello los integrantes de la agrupación llamada Consejo de Barrios, que se fundó hace dos años para tratar asuntos generales, pero "con absoluto respeto a la autonomía de los barrios participantes", desconocen a Ciprés Murguía, como representante de los que integran este consejo.