Municipios

Cuando Uruapan tenga más de mil policías, se revisará integrarse al mando único: Víctor Manuel Manríquez
Grecia Ponce Domingo 2 de Septiembre de 2018
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- Cuando Uruapan tenga más de mil policías revisará integrarse al mando único policial, expuso el presidente municipal reelecto, Víctor Manuel Manríquez González, en entrevista con Cambio de Michoacán, tras rendir protesta para lo que será su segundo periodo de gobierno.

Antes no, porque Uruapan se quedaría sin los pocos policías que tiene actualmente y que junto a los elementos comisionados a Tránsito y Vialidad, son alrededor de 300.

Reconoció que el municipio de Uruapan no cuenta con los elementos policiales necesarios para poderse hacer cargo de su seguridad

Manríquez González fue escogido de nueva cuenta por los electores para gobernar Uruapan, durante otros tres años y pasará a la historia como el primer edil en la vida democrática de este municipio, en haber sido reelecto en forma consecutiva.

Víctor Manríquez, presidente reelecto de Uruapan
Víctor Manríquez, presidente reelecto de Uruapan
(Foto: Grecia Ponce)

Tras haber ganado la elección los ex candidatos perdedores intentaron impugnar la elección ante el Instituto Electoral de Michoacán, pero sus alegatos fueron desechados.

Lo intentaron de nueva cuenta ante la sala regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Sin embargo, el pasado viernes 24 de agosto, esta instancia validó el triunfo del perredista, por encima de las impugnaciones que interpusieron los aspirantes derrotados.

El pasado sábado, Víctor Manríquez rindió su protesta, durante una ceremonia realizada en la Casa de la Cultura, lugar que estuvo sitiado por policías y a donde sólo pudo accederse por invitación.

Este acto protocolario fue muy diferente a su primera toma de protesta, cuando además de decenas de policías había decenas de manifestantes, los cuales estuvieron siguiendo al joven munícipe, durante un par de meses, a cualquier acto público al que se presentaba, lo cual fue fácil, ya que Manríquez González asistió a los izamientos de la bandera nacional, que se llevaron a cabo del primero al 30 de septiembre, con motivo de los festejos patrios y a otros muchos eventos.

Va de nuevo



Durante la ceremonia en la que asumió el cargo, el presidente municipal, llamó a dejar atrás las diferencias y convocó a la sociedad a unificarse por el bien del municipio.

Agregó que a él también le "duelen los sucesos que se han suscitado en nuestro municipio y me gustaría tener un municipio más tranquilo, más armónico en el que todos convivamos en paz”.

Invitó a la "población a recuperar los valores familiares y restablecer todos juntos, la sana convivencia social que se requiere para sacar adelante a este bello municipio".

Junto a él rindieron protesta, la síndica municipal Norma Adriana Magaña Madrigal, los regidores: Ulises Iván Valencia Pérez, Tzasihangari Equihua Sánchez, Diana Marisol Lagunas Vázquez, Carlos Eduardo Mares Carbajal, Víctor Cruz Eugenio, José Juan Mejía Valencia, Yolanda García Barragán, así como Héctor Hugo Madrigal Pérez, María Teresa Tapia Chávez Fernando Alberto Guízar Vega, y los consejales reelectos Mayra Xiomara Trevizo Guízar y Ramsés Quetzalcóatl Sandoval Isidro.

En representación del gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo estuvo presente la secretaría de Turismo, Claudia Chávez López.

Hasta que sean mil



Al terminar la ceremonia a pregunta expresa sobre la posible integración de Uruapan al mando único policiaco, Víctor Manríquez expuso que "en la actualidad el municipio de Uruapan no cuenta con los elementos policiales necesarios para poderse hacer cargo de su seguridad".

"Podremos revisar el tema del mando único, cuando tengamos más de mil policía, antes no creo que lo podamos hacer, porque nos quedaríamos con menos elementos y la ciudadanía se quedaría expuesta".

Luego de ser de nueva cuenta el alcalde constitucional de Uruapan, Manríquez González encabezó el izamiento del lábaro patrio, al iniciar las actividades del mes patrio; tomó parte en la pega y distribución del programa de Fiestas Patrias y por la noche encabezó la ceremonia de entrega-recepción de la administración pública municipal.