Municipios

Inicia segundo periodo de Báez Ceja como alcalde de Pátzcuaro
Armando Martínez Domingo 2 de Septiembre de 2018
A- A A+

Pátzcuaro, Michoacán.- Víctor Manuel Báez Ceja, rindió protesta como alcalde del municipio de Pátzcuaro, para de esa manera, ser el primer edil que resulta reelecto después del pasado proceso electoral del 1 de julio. Durante la primera sesión de cabildo del nuevo gobierno municipal, también se les tomó protesta a los regidores, donde dos de ellos también resultaron reelectos.

En la toma de protesta del nuevo ayuntamiento que por tres años estará encabezado por Báez Ceja y que se llevó a cabo en un salón de eventos sociales, ubicado en la Avenida Lázaro Cárdenas, estuvo presente como representante del gobernador Silvano Aureoles Conejo, la secretaria de Turismo en el Estado, Claudia Chávez López, así como el Magistrado de la Cuarta Sala Civil, Sergio Alberto Cazares Solórzano, en representación del Poder Judicial de Michoacán; entre otros invitados, como diputados, ex diputados, ex presidentes municipales.

Víctor Manuel Baez Ceja, rindió protesta como nuevo edil de Pátzcuaro
Víctor Manuel Baez Ceja, rindió protesta como nuevo edil de Pátzcuaro
(Foto: Armando Martínez)

El evento inició con los honores a la bandera, el himno nacional, el retiro del lábaro patrio y seguir con el pase de lista del cabildo, estando la mayoría presente y continuar con la toma de protesta del edil Víctor Manuel Báez Ceja y este a su vez les tomó la protesta a los regidores entrantes. Enseguida, el edil reelecto, en su mensaje se comprometió a dar continuidad al proyecto de gobierno y donde reconoció y agradeció a quienes en el pasado proceso electoral dieron su confianza para que continuara tres años más al frente del municipio de Pátzcuaro, “ya que tres años son insuficientes para culminar un proyecto y donde se tardó en que se diera la oportunidad para que hubiera reelección”, señaló el edil Báez Ceja.

En su mensaje, reconoció la labor del cabildo saliente, con quien si bien hubo diferencias políticas, se lograron actividades importantes y que sin duda, quedaron temas pendientes y mucho falto por hacer. Pero también se lograron cosas importantes como fue en el rubro de infraestructura y que se haya logrado en un gobierno anterior y en la historia de Pátzcuaro, ya que en los tres años, se ejercieron 518 millones de pesos y se “ejercieron de una manera responsable, ya que el 40 por ciento de estos fueron para comunidades y tenencias; el otro 40 por ciento para colonias, un diez por ciento para obras de alto impacto social y el otro diez por ciento para obras de carácter turístico para el centro histórico, ya que la principal palanca de desarrollo en el municipio, es precisamente el turismo y que a la vez generaron cientos de empleos tan carentes en la actualidad”.

Reiteró lo que ya ha mencionado anteriormente, que el turismo en el municipio en los últimos años, se incrementó en aproximadamente un 46 por ciento y esto sin duda nos pone como líderes que a nivel nacional es de los municipios que más han crecido en este rubro. Agregó, que próximamente se habrán de implementar los “martes ciudadanos”, para acercar a la ciudadanía con los diversos directores del ayuntamiento y la gente de a conocer los problemas que tengan a las áreas correspondientes. Asimismo, dijo que habrá evaluaciones a los diferentes funcionarios y quien no esté haciendo bien su labor, se tendrá que retirar y dar oportunidad a quien tenga un mejor proyecto. De la misma manera, manifestó que va a seguir trabajando en los rubros que tuvieron éxito y aceptación, como fue en cultura, deporte, en el campo, en el tema de las mujeres, entre otros.

Señaló que todos tienen una responsabilidad de servicio y que se deje de lado la apatía y deben de generar prácticas de gobierno participativo, porque hoy sin duda es inevitable y necesario que se generen políticas públicas y participación ciudadana, así como prácticas de gobierno abierto y que sin duda son las que pueden dar la diferencia entre un gobierno exitoso, una sociedad en armonía y desarrollo y nos permita tener un Pátzcuaro en crecimiento.